Inicio / Chiapas / SEDENA, aliada de Chiapas en seguridad y protección civil: RLS

SEDENA, aliada de Chiapas en seguridad y protección civil: RLS

RLS

Chicoasén, Chiapas.- En representación del Gobernador Manuel Velasco Coello, el Procurador Raciel López Salazar encabezó la ceremonia de bienvenida a los conscriptos del Servicio Militar Nacional, realizada en la Explanada del Campo Militar 31-E ubicado en Chicoasén.

Acompañado del General de División D.E.M. Germán Javier Jiménez Mendoza, Comandante de la Séptima Región Militar; el titular de la PGJE observó la demostración de adiestramiento y desfile militar por parte de los 108 jóvenes que integran la Segunda Compañía.

Entrevistado por los medios de comunicación, López Salazar destacó la labor histórica de la Secretaría de la Defensa Nacional en la formación de los jóvenes de México, y señaló que el Ejército Mexicano es un aliado para Chiapas en materia de seguridad y atención en momentos de contingencia.

Por su parte, el Comandante de la Séptima Región Militar exhortó a los jóvenes a trabajar cumpliendo las líneas generales de acción de la SEDENA: educación y adiestramiento, transparencia y rendición de cuentas, y derechos humanos.

Germán Javier Jiménez Mendoza afirmó que los 108 jóvenes soldados que decidieron llevar a cabo su servicio encuadrados durante tres meses, recibirán un adiestramiento intensivo cimentado en conocimientos, experiencias y valores.

 “En los últimos años, la Compañía de la Séptima Región Militar que comprende los estados de Chiapas y Tabasco, ha obtenido el primer lugar en diferentes concursos de las Compañías del Servicio Militar Nacional”, agregó.

Jiménez Mendoza apuntó que en cada uno de los actos de adiestramiento verán fortalecido su espíritu y concluirán los trabajos con la satisfacción del deber cumplido.

En este sentido, el Capitán Segundo de Infantería D.E.M, Carlos García Suárez, sostuvo que México requiere de jóvenes con disciplina, patriotismo, lealtad, honor y deseos de superación, que actúen con rectitud y justicia para lograr que nuestro país sea cada día una nación más próspera.

En este encuentro, los jóvenes conscriptos realizaron una demostración de rescate, a través de una tirolesa, durante una contingencia por lluvias

Sigue leyendo...

Magna fiesta se espera en el Carnaval Tuxtla Gutiérrez 2017, del 24 al 26 de febrero

Vistas: 159 Toda una gran fiesta se espera para este Carnaval Tuxtla Gutiérrez 2017 con …

Inicia actividades el Instituto del Migrante del Estado de Chiapas

Vistas: 110 Brindará atención integral y respeto a los derechos de los migrantes y sus …

Conversa Rutilio Escandón con organizaciones campesinas

Vistas: 141 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de febrero de 2017.- El magistrado presidente del Poder …

Trabajar de la mano por una justicia social: Ricci Diestel

Vistas: 143 Tuxtla Gutiérrez, 20 de febrero de 2017.- Uno de los factores que aqueja …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *