Inicio / México / SEGOB intervendrá ante la SEP para revisar el modelo educativo

SEGOB intervendrá ante la SEP para revisar el modelo educativo

 

  • Por su parte, la CNTE pide la suspensión de la reforma educativa y resolver las consecuencias relacionadas con su implementación

Luego de la reunión sostenida desde las 20:00 h en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, el titular de la SEGOB, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se han restablecido las negociaciones entre el gobierno federal y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se entregaron documentos con las peticiones de ambas partes y  anunció una nueva reunión para la próxima semana.

Foto de Segob_MX
Foto de Segob_MX

“En el marco de lo que ha venido ocurriendo en Oaxaca y Chiapas, el viernes pasado señalé que se había agotado el tiempo, y que miles de familias no aguantaban más. Asimismo, señalé que había toda la disposición para la solución del conflicto para entablar el diálogo, pero que era obligación del gobierno regresar la paz para la sociedad oaxaqueña, que por derecho, lo merecen.

“Hemos trabajado para generar las condiciones para restablecer la interlocución. Al tiempo que buscábamos el diálogo, se analizó y trató de mejorar las condiciones del estado, que afectan a Oaxaca. Así, el sábado y el domingo se lograron reducir los bloqueos e incluso se logró la participación de los mismos”, señaló el titular de la política interna del país.

Foto de @Segob_MX
Foto de @Segob_MX

Reconoció, también que se ha logrado restablecer el abasto a Oaxaca. “Como la misma Sedesol señaló, se logró restablecer el 99 por ciento del abasto. Así se fueron generando de nuevo las condiciones de diálogo”.

“Hubo quienes pedían el uso de la fuerza. Hubo, por otro lado, quienes sostuvieron seguir por la vía del diálogo. El gobierno optó por respetar la libre manifestación, pero respetando los derechos de terceros”, señaló.

Foto de Diario 24 Horas.
Foto de Diario 24 Horas.

Así, confirmó que se ha logrado restablecer la interlocución entre ambas partes. “Hoy, gracias a que se actuó de esta manera se ha restablecido la interlocución en el marco de respeto. En los últimos días hemos sostenido largas reuniones. Hoy se tuvo una nueva reunión donde se recibió un nuevo escrito con sus peticiones. A su vez, el gobierno le dio un documento con las posibles soluciones al conflicto”, señaló.

Adelantó que habrá una siguiente reunión para el próximo lunes 11 de julio, para continuar con las negociaciones y con el objetivo de restablecer la paz en el estado.

“Habrá una siguiente reunión el próximo 11 de julio donde analizaremos las condiciones de la negociación, y las condiciones que permitirán poner a Oaxaca a la normalidad”.

“Buscaremos regresar la tranquilidad a aquellas regiones donde existen afectaciones. Que la gobernabilidad y la tranquilidad se restablezca”, concluyó.

Las propuestas

La CNTE pide la suspensión de la reforma educativa y resolver las consecuencias relacionadas con su implementación:  las víctimas, presos políticos, cesados, órdenes de aprehensión y detención de pagos.

La Segob propone “facilitar un proceso de diálogo con la Secretaría de Educación Pública entorno al modelo educativo”. El objetivo es garantizar el máximo logro de aprendizaje de los estudiantes quienes deben recibir las oportunidades que respondan a sus necesidades particulares por parte de la escuela.

Sigue leyendo...

PGR entrega 250 millones a gobierno de Veracruz

Vistas: 595   Raúl Cervantes hizo entrega en nombre de la PGR de un cheque …

¡El colmo! Exmagistrados pelean pensión millonaria

Vistas: 915 A través de tribunales, exmagistrados del Supremo Tribunal se han amparado para exigir …

En el PRI no hay y nunca ha habido corrupción, los priistas amamos a México: EPN

Vistas: 4.491 El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que en el PRI nunca ha habido …

PGR recupera 421 mdp que desvió Javier Duarte

Vistas: 2.446 Resultado de las investigaciones de la PGR contra Javier Duarte, se recuperó la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *