Inicio / Chiapas / Seguridad lista para “Feria Chiapas 2016”: SSyPC

Seguridad lista para “Feria Chiapas 2016”: SSyPC

feria-chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con la finalidad de verificar el plan operativo de seguridad a implementarse durante 18 días para la “Feria Chiapas 2016”, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca, realizó un recorrido por las instalaciones.

Acompañado por integrantes del patronato de la Feria, organizadores de eventos especiales y de representantes de distintas corporaciones federales, estatales y municipales, el funcionario constató los últimos detalles de la operatividad, en donde intervendrán más de mil elementos a bordo de 74 vehículos, 47 motocicletas, seis ambulancias, siete grúas, cuatro vehículos blindados, dos unidades de ataque rápido, dos torres sky watch, 10 torres fijas, binomios caninos y equinos del grupo de caballería.

Llaven Abarca detalló a los ahí presentes, que la estrategia a implementarse será monitoreada durante 24 horas a través de las cámaras de video vigilancia del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) a través de la Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación, Computo e Inteligencia (C4i), ubicadas en puntos estratégicos de los tres anillos de seguridad a instalarse al interior del recinto, exterior y colonias colindantes y en los siete puntos de entrada y salida a la capital chiapaneca.

Por tanto, dijo, durante el tiempo que se lleve a cabo la feria del 1 al 18 de diciembre, la instrucción del Gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, será supervisar y analizar día con día cada uno de los eventos culturales, deportivos, artísticos, ganaderos y comerciales, y adaptar la seguridad de acuerdo a las necesidades.

Finalmente el responsable de la seguridad en Chiapas, hizo hincapié en que la vigilancia en seguridad pública está garantizada como cada edición de la Feria Chiapas e invitó a visitantes locales, nacionales e internacionales asistir con plena confianza los días de fiesta.

Las autoridades que participarán serán: La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de las policías Estatal Preventiva; Estatal Fuerza Ciudadana; Estatal de Turismo y Caminos; Estatal de Tránsito; Auxiliar y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM); Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); Secretaría Estatal de Protección Civil; Secretaría Estatal de Salud y Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez.

Por parte de autoridades Federales y otras instancias: la Procuraduría General de la República (PGR); Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina y Armada de México (Semar), Centro Nacional de Investigación de Seguridad Nacional (Cisen) y Cuerpo de Bomberos junto con la Cruz Roja Nacional.

Sigue leyendo...

foto

A convivir en familia, invita Fernando Castellanos al Bulevar de las Artes

Vistas: 819 El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, invitó a …

img_7091-1.jpg

Desmiente Secretaría de Salud embargo de cuentas y vehículos

Vistas: 379 Personas pretendieron sorprender a la institución aduciendo un adeudo por cobrar sin orden …

rec

Convive Rutilio Escandón con jóvenes de la entidad

Vistas: 330 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 02 de diciembre de 2016.- Por invitación de un grupo …

salud-1

Se invierten 150 millones de pesos para la prevención y atención del VIH/Sida

Vistas: 556 La tasa de nuevas infecciones y mortalidad por este virus se mantiene estable …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *