Inicio / Un poco de todo / Seis chicos con Síndrome de Down arrasan con su servicio de pizza a domicilio

Seis chicos con Síndrome de Down arrasan con su servicio de pizza a domicilio

 
Estamos acostumbrados a ver decenas de jóvenes sin ánimos para trabajar, sin planes para su futuro y sintiéndose fracasados; estos jóvenes que cuentan con todas sus posibilidades usualmente culpan al sistema, a la incompetencia del gobierno actual y a otros factores por su falta de interés.

Pero existen otros que a pesar de sus complicadas vidas han tratado de salir adelante y han tenido el valor de cargar un gran peso a cuestas, lleno de prejuicios, jóvenes como “Los perfiles”.

Mateo tiene 24 años y, según cuentan, una mano especial para amasar. Leandro y Mauricio, además de coincidir en sus 22, les dan un toque especial a las salsas. Sebastián y Tomy, por su parte, son los encargados de preparar las recetas aptas para personas intolerantes al gluten del trigo, cebada, centeno y avena. Mientras que Pablo, el mayor con 42, y Franco el pequeño con 19 son los encargados de decorar las pizzas. Los seis tienen Síndrome de Down y son especiales. ¿Por qué? Porque en un momento donde el trabajo en Argentina no sobra, ellos decidieron juntarse y armar un pequeño emprendimiento laboral. Le pusieron Los Perejiles y ofrecen un servicio de pizza party. A domicilio, claro. Y son furor: en apenas dos meses, ya realizaron casi 30 eventos.

Se conocieron hace ya algunos meses en el taller al que concurren. Leandro López es profesor de educación física y psicomotricista fue uno de los que junto con Kevin Degirmenci les propuso a los papás de los seis chicos acercarles una salida laboral. Así, sin querer queriendo, ambos se convirtieron en los coordinadores de Los Perejiles. Y, cuenta, fue una decisión que les cambió la vida.

“Los Perejiles se comenzó a gestar cuando les planteamos a los padres el problema del trabajo, porque los chicos estaban yendo a un colegio especial donde los forman en distintos oficios supuestamente con salida laboral. Pero luego queda todo ahí”, le contó. Y agregó: “Y hoy no sólo es una realidad, sino que es algo único. En el taller tenemos chicos que no sabían hacerse ni un sandwich para merendar, cruzar la calle o hacer los quehaceres domésticos. Y todo cambió”.

¿Quejas? Ninguna. Al parecer, todos son excelentes profesionales. Y quien los contrata puede quedarse tranquilo de que el servicio es premium. Un dato: los chicos llegan a cada evento con su propio horno y utensilios de cocina y ya tienen distribuidas de antemano las tareas entre quienes se ocuparán de preparar la comida y quienes oficiarán de mozos.

La repercusión de este negocio fue muy grande, al día no paran de recibir comentarios en su página oficial de Facebook en donde los felicitan por su excelente sazón y sus ganas de salir adelante.

Estos jóvenes emprendedores buscar expandirse hacia el Sur y el Oeste de Buenos Aires, esperan más y más pedidos. Por eso, no dudan en aclarar que aquellos interesados en contactarlos pueden hacerlo mediante su Facebook o escribiéndoles a losperejileseventos@gmail.com. Sin duda, son unos chicos especiales. Y que tienen muchísimo por enseñar.

 

 

Sigue leyendo...

El futuro en las redes móviles está cerca: La tecnología 5G

Con la llegada de las redes 4G LTE la revolución de las redes fue evidente. …

Ya podrás transferir dinero a cualquier parte del mundo por Facebook

  La famosa red social prepara la opción de poder transferir dinero de una manera …

¿Por qué los niños quieren ver tantas veces la misma película?

¿Por qué los niños ven 100 veces la misma película? Es algo que los padres …

¿Se pararía el mundo si internet dejara de funcionar por un día?

Al profesor Jeff Hancock, de la Universidad de Stanford, le gusta dejar como tarea ejercicios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *