Inicio / Chiapas / SFP realiza registro a contratistas y supervisión externa para obras

SFP realiza registro a contratistas y supervisión externa para obras

FUNCION PUBLICA

  • La dependencia realiza este trabajo con el fin de evitar deserciones por parte de los contratistas en las obras públicas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario de la Función Pública, Miguel Agustín López Camacho, señaló que mediante Ley de Obra Pública se establece que la Secretaría de la Función Pública está facultada para realizar un padrón de contratistas para otorgar registros y certificados a aquellos contratistas que garanticen la mejor ejecución en la obra pública en beneficio de las y los chiapanecos.

La finalidad de esta regulación es que todas las obras que se hagan con recursos públicos, sean obras de calidad, durabilidad y seguridad.

Señaló que la dependencia lleva a cabo un registro de contratistas en la cual se tienen que cumplir tres condicionantes: capacidad financiera, capacidad técnica y capacidad legal.

Lo anterior, con el objetivo de que demuestren la experiencia y conocimientos sobre las características de las obras a realizar, así como la propiedad de la maquinaria que poseen, y el domicilio que manifiestan para comprobar su lugar de radicación.

El funcionario estatal dijo que se deben clasificar las obras según sus características, ya que no todas las construcciones cuentan con la misma clave de registro; entre ellas, se encuentra la construcción de caminos, ejecución y equipamiento de hospitales, construcción de puentes, entre otros.

“La Secretaría de la Función Pública otorga claves a los contratistas según el tipo de obra que deseen ejecutar; para ello, nos tienen que demostrar que tienen la experiencia para llevarla a cabo y se investiga cuál fue el cumplimiento que tuvo ese contratista con los trabajos realizados anteriormente”, explicó.

Informó que estas condicionantes son aplicadas por la dependencia, ya que anteriormente algunos contratistas iniciaban la obra pública, recibían el anticipo y dejaban suspendida la obra o en el peor de los casos no la iniciaban.

De esta manera, indicó López Camacho, se busca garantizar la conclusión total de las obras contratadas, para evitar que el Estado invierta recursos en obras que no cumplirán, a fin de de dar mayores beneficios a la ciudadanía, mediante su infraestructura.

Sigue leyendo...

Trabajar de la mano por una justicia social: Ricci Diestel

Vistas: 143 Tuxtla Gutiérrez, 20 de febrero de 2017.- Uno de los factores que aqueja …

Adeuda SEDESOL 10 millones a guarderías de Chiapas 

Vistas: 251 La Secretaria de Desarrollo Social delegación Chiapas no ha pagado la quincena correspondiente …

Modernización de vía Ocozocoautla-Villaflores al 45%

Vistas: 86 El titular de SOPyC, Jorge Alberto Betancourt Esponda, constató el mejoramiento a la …

Aún cuando pagan cuota Sanatorio Muños no brinda servicio médico a policías

Vistas: 605 Quincenalmente les descuentas poco más de 400 pesos de sus salario para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *