Inicio / Justicia / Simuló secuestro por no llegar a dormir con su esposo; pedía, además, $ 250 mil

Simuló secuestro por no llegar a dormir con su esposo; pedía, además, $ 250 mil

secuestrada

  • La mujer de 32 años de edad planeó un autosecuestro en el que, con ayuda de su cómplice, envió fotografías a sus familiares en las que aparecía atada, víctima supuestamente de plagio

Para justificar que no llegó a su domicilio con su esposo, una mujer de 32 años de edad planeó un autosecuestro en el que, con ayuda de su cómplice, envió fotografías a sus familiares en las que aparecía atada, víctima supuestamente de plagio, con la exigencia de 250 mil pesos a cambio de la liberación con vida.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que el pasado 23 de octubre una mujer, de quien se omite identidad por razones legales, inició el acta circunstanciada SAO/NAC/UECS/2016/TRES/21 por el probable secuestro de su hija, de 32 años, pues declaró que ese mismo día empezó a recibir mensajes y llamadas telefónicas vía whatsapp para pedir un rescate de 250 mil pesos.

También, mencionó, fueron enviados mensajes al esposo de la víctima y a otros familiares con fotografías de la joven, que se encontraba amarrada con vendas y sentada en una silla; en otra gráfica estaba amarrada con vendas y acostada en un colchón.

Te recomendamos leer.. VIDEO: Taquero de la Guelaguetza golpea fuertemente a clienta en Querétaro

El último mensaje que la familia recibió fue el 25 de octubre. Después de esa fecha, confirmó la Fiscalía, se perdió comunicación con los supuestos secuestradores; no obstante, mediante labores de inteligencia que realizó personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) obtuvo un domicilio en el que probablemente se tenía a la víctima.

El 27 de octubre, notificó, el acta circunstanciada se elevó a carpeta de investigación con número único 12-2016-10917.

Por lo tanto, agentes antisecuestro acudieron al domicilio ubicado en Mineral de la Reforma e ingresaron el mismo 27 de octubre a las 21:50 horas. En el lugar detuvieron a E.C.B. y fue localizada la víctima M.I.A.G., quien, al ser entrevistada, manifestó que nunca estuvo secuestrada, sino que simuló su secuestro junto con su cómplice para justificar que no había llegado a su casa, según la versión de la PGJEH.

El 28 de octubre pasado, añadió, fue judicializado el hecho por el delito de simulación de secuestro en contra de E.C.B. en agravio de la familia de la supuesta víctima, por haber sido el autor intelectual del engaño.

“Después de que la detención fuera calificada como legal, fue formulada la imputación y se le impuso la medida cautelar de acudir a firmar cada mes ante la Unidad de Medidas Cautelares (Umeca), así como la prohibición de acercarse la familia, además de fijarle la prohibición de salir de Pachuca y Mineral de la Reforma”.

Sigue leyendo...

aplasta-a-sus-asaltantes

Tomó la justicia en sus manos y atropelló a sus asaltantes cuando intentaban huir

Vistas: 9.244 Ciudad de México.- El conductor de una camioneta Explorer arrolló a dos presuntos …

foto-3

Recuperan más de 3 mil cajas de productos robados en Suchiate

Vistas: 822 Suchiate, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado logró la recuperación de tres …

fcc-secundaria-02-12-16

Logran agentes del Grupo Fénix la detención de roba casas

Vistas: 2.580 Como parte de las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad …

carta-postuma

Reo se suicida en su celda, “Te amo chaparra, perdóname pero ya no pude más”

Vistas: 15.148 Chilpancingo, Guerrero.- Un interno del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chilpancingo fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *