Inicio / Chiapas / Sin validez representatividad en el Consejo Coordinador Empresarial

Sin validez representatividad en el Consejo Coordinador Empresarial

david

La representación de David Zamora Rincón y Eric Enrique Aguilar Gómez, como  presidente y secretario del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Chiapas, respectivamente, es ilegítima, por lo tanto no tienen la autoridad moral y tampoco pueden exigir respeto a sus agremiados frente a los constantes agravios de los maestros de la CNTE y de ninguna otra índole, denunciaron integrantes de este organismo.

“Dichos personajes no son reconocidos como tales, son falsos redentores y líderes espurios”, subrayaron molestos los inconformes, pues Chiapas carece de un Consejo Coordinador Empresarial fuerte que pueda defender a sus agremiados.

Recordaron que David Zamora fue electo titular del CCE, pues era presidente del Colegio de Arquitectos, sin embargo, desde el 2015 dejó de tener representatividad colegial, por lo que también dejó de cumplir un requisito principal para ser presidente de este organismo empresarial.

En el caso de Eric Enrique, cuentan que cuando fue delegado estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), durante la administración de Juan Sabines Guerrero, logró beneficios millonarios, pues obtuvo contratos de manera sospechosa por más de 48 millones  de pesos para realizar obras en Tuxtla Gutiérrez, Ángel Albino Corzo y Villaflores.

Además hizo negocios con sus compadres Teresa Marina Gómez Flores Zebadúa y Francisco Gutiérrez Guerrero, representantes de las empresas GOTZ, el Grupo Promotor de Ingeniería Especializada S. A. de C. V. y GYO Constructores.

Agregaron que tanto Eric Enrique y David Zamora usan sus puestos para presionar al gobierno mediante pronunciamientos, con el objetivo de que les cumplan sus caprichos de seguir obteniendo beneficios millonarios por parte de la administración estatal.

Un caso muy parecido vive el Colegio de Ingenieros Civiles con su presidente Efraín Gurría Penagos quien se llevó millonarias cantidades en el periodo de Bayardo Robles como Secretario de Infraestructura de Chiapas, inclusive tiene fama de misógino al expulsar de su grupo a mujeres constructoras.

También se le atribuyen, dijeron los quejosos, negocios hechos con su empresa llamada Gurría y Asociados S. A. de C. V. por cantidades superiores a los 100 millones de pesos en obras mal ejecutadas en Suchiate, Chiapa de Corzo, Simojovel, Ocotepec, Zinacantán y Tuxtla Gutiérrez.

“Las obras de estos personajes pudieron haber sido contratadas de formas legal pero obtenidas en lo oscurito, usando el tráfico de influencias, utilizando el cargo que ostentan y dejando de lado a los agremiados”, puntualizaron los inconformes.

Sigue leyendo...

Trabajar de la mano por una justicia social: Ricci Diestel

Vistas: 143 Tuxtla Gutiérrez, 20 de febrero de 2017.- Uno de los factores que aqueja …

Adeuda SEDESOL 10 millones a guarderías de Chiapas 

Vistas: 251 La Secretaria de Desarrollo Social delegación Chiapas no ha pagado la quincena correspondiente …

Modernización de vía Ocozocoautla-Villaflores al 45%

Vistas: 86 El titular de SOPyC, Jorge Alberto Betancourt Esponda, constató el mejoramiento a la …

Aún cuando pagan cuota Sanatorio Muños no brinda servicio médico a policías

Vistas: 605 Quincenalmente les descuentas poco más de 400 pesos de sus salario para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *