Inicio / Deportes / SJRyD abre sus puertas para homenaje póstumo

SJRyD abre sus puertas para homenaje póstumo

  • Recordarán al Prof. Alfredo Ovilla Martínez, fundador y entrenador del Deportivo Municipal FC y otros equipos que hicieron historia en Tuxtla Gutiérrez

foto-1

  • El evento se llevará a cabo el 11 de noviembre a partir de las 18 horas en el auditorio “Dr. Belisario Domínguez” de la propia institución

Tuxtla Gutiérrez, 8 noviembre.- En convivencia futbolera que congregó a ex jugadores de distintas generaciones del Deportivo Municipal FC, confirmaron la realización del homenaje póstumo al Prof. Alfredo Ovilla Martínez; evento que se llevará a cabo el 11 de noviembre a partir de las 18 horas en el auditorio “Dr. Belisario Domínguez” de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD).

En el campo de futbol del parque del oriente se dieron cita autoridades de la SJRyD y Municipales, así como ex futbolistas que en su momento portaron la camiseta del Deportivo Municipal FC, que a la vez hizo historia en el balompié de la Liga Municipal de Tuxtla Gutiérrez en las temporadas de los años sesenta a los ochentas. Ahí, convivieron en un partido amistoso para fortalecer la organización del homenaje post mortem al profesor Alfredo Ovilla Martínez.

A nombre del secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, José Luis Orantes Costanzo, el director de Cultura Física, Ernesto Coutiño Santiago, dijo que para la institución es muy importante ser parte del próximo homenaje póstumo a uno de los grandes promotores y personajes que tuvo el deporte en el estado de Chiapas.

En compañía del comité organizador del citado homenaje póstumo, señaló que es grato también escuchar de parte de los participantes la enorme trayectoria y anécdotas del profesor Alfredo Ovilla; ya que mencionan era inconfundible la voz que caracterizaba al mencionado mentor escucharlo en las canchas del CREA, y luego en lo que fue el INDEJECH, después en el INDEPORTE, en todo esto lo que se conoce hoy como Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte.

“Por lo menos tres ligas de diferentes deportes llevan el nombre del profesor Alfredo Ovilla y ese es el valor que le tienen a una persona que tuvo la visión hacía la promoción de las actividades deportivas en Chiapas, por lo tanto, las puertas de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte se abrirán este 11 de noviembre a muchas familias del deporte”, refirió.

Por otra lado, en la misma convivencia futbolera, los organizadores, dieron a conocer que el programa del homenaje póstumo está programado para iniciar a las 18 horas, en donde expondrá la trayectoria del profesor Alfredo Ovilla Martínez y entregarán algunos reconocimientos a los ex futbolistas con más historia dentro de las filas del Deportivo Municipal FC. Asimismo, los asistentes podrán admirar una exposición fotográfica que estará instalada en el vestíbulo de la propia Secretaría.

Sigue leyendo...

SJRyD es sede del selectivo estatal de karate do

Vistas: 339 La Asociación Chiapaneca de la especialidad convocó afiliados de Villaflores, Villa Corzo, Tapachula, …

Chiapas con presencia en Nacional de Golbol

Vistas: 365 El evento se realizará del 1 al 4 de diciembre en Comalcalco, Tabasco, …

Halteristas parten al Torneo del Pavo 2016

Vistas: 758 La competencia de levantamiento de pesas se efectuará del 2 al 4 de …

Berenice Molina es convocada a Selección Nacional de Patines

Vistas: 455 La tuxtleca participará en el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad 2016 a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *