Inicio / Deportes / SJRyD estrena equipo de natación “barracudas”

SJRyD estrena equipo de natación “barracudas”

  • Un total de 30 nadadores integran el equipo de la SJRyD a cargo de la destacada nadadora Tania Robles.
  • El equipo Barracudas entrena en las instalaciones de la SJRyD en horario de 15:00 a 18:00 horas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 5 noviembre. El equipo de natación Barracudas de la  Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD),  a cargo de José Luis Orantes Costanzo participó por primera vez en una competencia estatal con lo que vieron consolidada su principal meta del 2016.

El equipo  está a cargo de la entrenadora y nadadora, Tania Valeria Robles Velázquez, quien junto a cinco profesores más ha logrado conformar un plantel con 30 alumnos.

“Es un proyecto que tenemos de varios meses atrás y que por fin se pudo materializar. Mi intención es apoyar a la natación chiapaneca, que exista un semillero y futuros talentos. El talento está solo faltaba captarlo y apoyarlo. Este es el primer torneo que vimos como equipo  de la secretaría y decidimos llamarnos barracudas, nombre que se sometió a votación de los entrenadores”, señaló la coordinadora de la natación en la SJRyD.

Tania Robles, destacó el apoyo y el compromiso que el titular de la SJRyD, Orantes Costanzo, ha tenido con el proyecto de la escuela y el equipo de natación que ella dirige desde enero de este año.

“Desde que el secretario confió en mí y me dio la coordinación de la escuela nos pusimos metas concretas y una de ellas era conformar el equipo. Creo que hacía falta  una persona con interés porque las herramientas estaban solo hacía falta el empujón. El proyecto ha dado frutos gracias al apoyo del secretario, quien siempre está al pendiente de la escuela, de hecho al enterarse que participaríamos en esta competencia se emocionó mucho”, dijo Robles Velázquez, multimedallista nacional.

En lo que refiere a la participación de Barracudas en el torneo del décimo sexto aniversario del Club Orcas de Chiapas, la coordinadora de natación de la SJRyD destacó el desempeño de los nadadores infantiles.

“Nuestros nadadores tienen buenas marcas pero los que más nos han sorprendido son los pequeños porque han superado las expectativas. Estas son sus primeras competencias y el objetivo de participar es que ellos conozcan el ambiente competitivo y pierdan el miedo a enfrentarse con otras personas”, señaló Tania Robles.

Por otra parte la coordinadora anunció que a principios de diciembre realizarán una competencia interna en las instalaciones de la SJRyD.

“A principios de diciembre tenemos contemplada una competencia interna, a fin de que junto con los entrenadores chequemos los tiempos y veamos cómo están finalizando el año, ya que para enero del 2017 esperamos iniciar más fuertes y con más participación en eventos estatales”, concluyó.

Cabe mencionar que la escuela de natación de la SJRyD recibe a niños desde los cuatro años de edad, que tengan el deseo de aprender esta disciplina. Los horarios varían según las edades y tan solo hay una pequeña cuota de recuperación, que sirve para apoyar  a los entrenadores, ya que el gasto de manutención de la alberca  y la escuela forma parte de los proyectos de la SJRyD.

 

 

Sigue leyendo...

Reconoce ACDECH a lo mejor del deporte

Vistas: 532 La Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Chiapas celebró la XVIII Entrega …

SJRyD es sede del selectivo estatal de karate do

Vistas: 343 La Asociación Chiapaneca de la especialidad convocó afiliados de Villaflores, Villa Corzo, Tapachula, …

Chiapas con presencia en Nacional de Golbol

Vistas: 367 El evento se realizará del 1 al 4 de diciembre en Comalcalco, Tabasco, …

Halteristas parten al Torneo del Pavo 2016

Vistas: 760 La competencia de levantamiento de pesas se efectuará del 2 al 4 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *