Inicio / Deportes / SJRyD refuerza el deporte de alto rendimiento

SJRyD refuerza el deporte de alto rendimiento

SEJUREDE

  • Los entrenadores cubanos, Humberto Ruiz y Víctor Manuel González llegan a Chiapas para impulsar las disciplinas de judo y atletismo

Tuxtla Gutiérrez, 30 junio.- Como parte de las estrategias para impulsar el alto rendimiento en Chiapas y en un trabajo coordinado con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que preside José Luis Orantes Costanzo, contará con dos nuevos entrenadores en las disciplinas de atletismo y judo, respectivamente.

Los especialistas, Humberto Ruiz (judo) y Víctor Manuel González (atletismo), ambos de origen cubano, ya se encuentran en tierras chiapanecas y se reportaron con la SJRyD para comenzar los trabajos de detección de talentos en diferentes municipios.

Víctor Manuel González, quien cuenta con 40 años de experiencia en atletismo, agradeció el recibimiento por parte del secretario José Luis Orantes y subrayó, que con resultados responderá la confianza que le han otorgado.

“Llegué a través de la CONADE, vencimos todas las pruebas para estar aquí, 40 años de trabajo me respaldan, a los 14 años de edad nos especializamos en el medio fondo, estuvimos en eventos internacionales. Como entrenador he estado en Angola, Colombia y Venezuela, y ahora aquí, nos especializamos en el fondo y medio fondo y estamos listos para que Chiapas obtenga los resultados que desea” declaró.

El entrenador indicó que estará asignado en el municipio de San Cristóbal de Las Casas “venimos a aprender y a enseñar. Lo primordial ahora es la detección de niños, hay que contruir una pirámide sólida desde abajo y cuando tengamos eso, los resultados irán llegando, hay mucho talento aquí”.

Por su parte, Humberto Ruiz, responsable de judo, mencionó que llega a Chiapas con toda la disposición de poner su granito de arena para que dicha disciplina tenga mayor proyección en el sureste y por supueto en el plano nacional e internacional.

“Vengo con el ánimo de dar lo mejor en este estado, vamos a trabajar, hay que buscar a niños con el osomatotipo en la categoría que queremos trabajar, el judo es un deporte donde influyen muchos factores como la técnica y eso lleva tiempo desarrollarlo, pero para eso estamos aquí”.

Acerca de su biografía, señaló que fue seleccionado nacional en Cuba durante cuatro años y cuenta con la licenciatura en Cultura Física. Ademas de contar con 27 años de experiencia, que lo han llevado ha impartir sus conocimientos a Tailandia.

El titular de la SJRyD, José Luis Orantes Costanzo se mostró complacido por el arribo de ambos instructores que aportarán sus conocimientos a nuevos talentos, “es parte del proyecto de esta dependencia, fortalecer cada área del alto rendimento para que en un futuro con las bases den el resultado esperado. A Humberto y a Víctor les damos la bienvenida a Chiapas, que se sientan como en casa y sabemos que su profesionalismo nos dará fructiferos resultados”.

Sigue leyendo...

“2017, año histórico para Chiapas”: JL Orantes

Vistas: 145 El titular de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) confirmó …

Chiapas es campeón nacional en estilo greco

Vistas: 205 Gladiadores con destacada actuación en el Primer Torneo Nacional de Desarrollo Zona Sur …

Presentan 2ª Carrera Pedestre “Regreso a Casa”

Vistas: 164 El evento atlético se realizará este domingo 19 de febrero y comprende una …

Susana Fuentes con Universiada en puerta

Vistas: 223 La halterista chiapaneca no cesa sus entrenamientos para defender su corona Tuxtla Gutiérrez, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *