Inicio / Chiapas / Smapa suma esfuerzos para incrementar acciones en la red sanitaria de Tuxtla

Smapa suma esfuerzos para incrementar acciones en la red sanitaria de Tuxtla

smapa

En avance al programa para optimizar el funcionamiento de la red sanitaria, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (Smapa) suma esfuerzos y continúa, con el apoyo del camión “Vactor”, con las acciones de mantenimiento y desazolve de la infraestructura sanitaria de la ciudad.

Ante las necesidades de atención de los reportes realizados por la ciudadanía, el Smapa incrementó su fuerza de trabajo, al agregar un equipo hidroneumático “Vactor”, que se suma a los tres existentes, para agilizar los trabajos en la red, que comprenden desde mantenimiento y desazolve de drenajes, hasta sondeos en líneas principales, albañales y pozos de visita, así como succión de aguas negras.

En este sentido, diariamente y dentro del programa de mantenimiento por la temporada de lluvias 2016, a partir del 5 de Octubre a la fecha, las cuadrillas del Smapa han atendido un total de 125 mil 928 metros lineales de tubería sanitaria y ejecutado la succión de mil 830 metros cúbicos de aguas negras.

Cabe destacar que estas acciones son el resultado de las medidas implementadas por la actual administración del Smapa para dar atención a una de las problemáticas más recurrentes que afectan a los tuxtlecos, debido a la antigüedad de la red sanitaria.

Asimismo, el Smapa refrenda el compromiso de la administración municipal con la ciudadanía, toda vez que a pesar de la situación técnica y financiera del Organismo Operador, se realizan esfuerzos para poder atender los reportes diarios de los tuxtlecos, así como brindar el servicio que merece la población.

Sigue leyendo...

“Ciudadanos vigilaremos correcta integración del Sistema Local Anticorrupción”: Carlos Molano

Luego del anuncio de que el Sistema Local Anticorrupción se homologará con el Sistema Nacional …

Sostiene Rutilio Escandón encuentro cordial con ciudadanos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 23 de febrero de 2017.- El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del …

Responsabilizan a alcalde de Tapachula de atentado contra periodista

El periodista Ernesto L. Quinteros atribuyó hoy al presidente de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán …

Secretaría de Salud respeta libre manifestación de trabajadores

Dependencia rechaza que exista campaña de despidos injustificados; se reconoce el compromiso y dedicación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *