Inicio / Deportes / “Soñar despierto” invita a carrera con causa social

“Soñar despierto” invita a carrera con causa social

  • La competencia de 5 kilómetros se llevará a cabo el sábado 20 de agosto a partir de las 7 de la mañana con salida y llegada en el Parque de la Juventud
  • El total de las inscripciones será destinado a los programas de beneficio social a cargo de los organizadores en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, 16 agosto.- Con el propósito de continuar fortaleciendo los programas a favor de la sociedad por parte de la agrupación “Soñar Despierto” con sede en Chiapas, realizarán este sábado 20 de agosto la 1a Carrera Pedestre de 5 kilómetros con salida y llegada en el Parque de la Juventud en categoría libre en ambas ramas.

Adonaí Sánchez Osorio, subsecretario del Deporte y Ernesto Coutiño Santiago, director de Cultura Física en representación del titular de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), José Luis Orantes Costanzo, así como de Leisle Noriega Gordillo por parte del comité organizador, informaron en conferencia de prensa lo concierte a los aspectos técnicos de la competencia sabatina, que iniciará a las 7 de la mañana.

Dieron a conocer que lo que se recaude del costo de las inscripciones de 100 pesos será destinado directamente a los programas de “Soñar Despierto”; de ahí la invitación a las y los corredores para que se sumen a esta causa social a favor de la sociedad.

Leslie Noriega, explicó que “Soñar Despierto”, nace en 1998 en Monterrey, Nuevo León, por la inquietud de unos jóvenes queriendo ayudar a la sociedad; entonces deciden de manera altruista hacer algo por los que más lo necesitan y más adelante en el 2013 empiezan trabajar también en Tuxtla Gutiérrez con distintos programas altruistas.

“Nosotros como Soñar Despierto trabajamos con diferentes programas con niños de escasos recursos; huérfanos en situaciones vulnerables y también en situación hospitalaria con niños en fase terminal, por lo que en esta ocasión la carrera pedestre tendrá un fin común de contribuir a seguir trabajando a favor de los que menos tienen”, sostuvo.

Informaron que el circuito de los 5 kilómetros comprenderá por la avenida central poniente con retorno en el parque de la marimba hacía boulevard “Belisario Domínguez” hasta la ex fuente Mactumactzá y tomar de nuevo el boulevard hasta el mismo Parque de la Juventud.

Con el costo de inscripción de 100 pesos, las y los participantes tendrán derecho al número, rifa de regalos otorgados por los patrocinadores, hidratación y premios sorpresas a los tres primeros lugares. Las inscripciones se encuentran abiertas en el módulo instalado en Caña Hueca o bien una hora antes de la salida.

Sigue leyendo...

SJRyD es sede del selectivo estatal de karate do

Vistas: 340 La Asociación Chiapaneca de la especialidad convocó afiliados de Villaflores, Villa Corzo, Tapachula, …

Chiapas con presencia en Nacional de Golbol

Vistas: 366 El evento se realizará del 1 al 4 de diciembre en Comalcalco, Tabasco, …

Halteristas parten al Torneo del Pavo 2016

Vistas: 758 La competencia de levantamiento de pesas se efectuará del 2 al 4 de …

Berenice Molina es convocada a Selección Nacional de Patines

Vistas: 457 La tuxtleca participará en el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad 2016 a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *