Inicio / Justicia / SSyPC asegura 150 dosis de droga y recupera motocicleta con reporte de robo

SSyPC asegura 150 dosis de droga y recupera motocicleta con reporte de robo

Reforma, Chiapas.- Durante dos acciones operativas encabezadas por elementos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), fueron frustrados el robo a un vehículo tipo motocicleta y la comercialización de drogas al menudeo.

Mediante una alerta emitida al número de emergencia 066, sobre el robo a una unidad, tipo motocicleta de color gris, marca Honda, cuerpos de seguridad de la Policía Estatal Preventiva y municipal a través del Mando Único, iniciaron patrullajes preventivos, a fin de recuperar el vehículo.

En los recorridos, fue localizada la unidad en la colonia UNE, cuando era conducida por José “N” de 28 años de edad, originario del estado de Tabasco, quien no pudo acreditar la legal propiedad, lográndole asegurar un arma blanca (cuchillo), en la zona de la cintura.

De igual forma, brindando seguridad en la colonia Petrolera, uniformados de la Policía Estatal Preventiva, Especializada y Municipal, sorprendieron a dos personas, en acciones de compra- venta de al parecer droga, desde el interior de un vehículo.

En el interior del automotor marca Jetta, con placas de circulación DCH4133 del estado de Chiapas, viajaban Gustavo “N” de 22 años de edad y como copiloto Rosa “N2 de 19 años, quien, al ver la presencia policial, ofreció la cantidad de 50 mil pesos en efectivo para no revisar el vehículo y 40 mil pesos mensuales para continuar con la venta del estupefaciente.

Sin embargo, les fue practicada una revisión de personas y al interior de la unidad, logrando decomisar, 150 envoltorios con al parecer cocaína, ocultos en el pantalón de la mujer y guantera del carro.

Cabe hacer mención, que, al parecer, las personas coinciden con las características de integrantes de una banda dedicada a la venta de drogas al menudeo, originarios del estado de Tabasco, quienes en meses pasados fueron detenidos con 520 gramos de al parecer cocaína y un arma de fuego calibre .38 milímetros sin licencia.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de los policías, permitió que las personas que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

 

Sigue leyendo...

Violaron y asesinaron a una niña de apenas cinco años; ya fueron sentenciados

Vistas: 7.540 Izamal, Yucatán.- Después de más de cuatro años, la justicia finalmente llegó para …

Desquiciado sujeto mató a tubazos a su papá, a su mamá y a una sobrina

Vistas: 5.907 Altamira, Tamaulipas.- Escalofriante crimen cometió un sujeto en el interior de una vivienda …

Le echó acido en la cara a su ex pareja porque se negó a volver con él

Vistas: 2.493 Tepeaca, Puebla.- Por venganza, un profesor del municipio de Tepeaca le desfiguró el …

Aseguran cinco paquetes de droga en puesto de control en Tuzantán

Vistas: 571 Tapachula, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que elementos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *