Inicio / Justicia / SSyPC asegura vehículos con reporte de robo en Tabasco y Distrito Federal

SSyPC asegura vehículos con reporte de robo en Tabasco y Distrito Federal

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Vehículos reportados como robados en el Distrito Federal, Tabasco y Chiapas, fueron recuperados por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Policía Municipal a través del Mando Único, mediante seguimiento de denuncias ciudadanas.

En el municipio de Cintalapa, patrullando sobre la 6ª oriente y 13ª Sur del barrio Seguro Social, uniformados estatales y municipales, detectaron obstruyendo la vía, un vehículo de la marca Volkswagen tipo Sedan de color blanco y placas 426WTN del Distrito Federal.

Luego de comprobar que no pertenencía a ningún vecino del lugar, se ingresaron los datos del vehículo al sistema Plataforma México, mismo que arrojó que dicha unidad cuenta con reporte de robo de fecha 08 de marzo del 2013, con averiguación previa FDS/FDS-4/T2/00127/13-03, robada en la delegación Gustavo A, Madero del Distrito Federal.

En otra acción policial en este mismo poblado de la región Valle Zoque, elementos de las mismas corporaciones detectaron una unidad vehicular marca Toyota tipo Pick Up de color gris claro y placas DB-08651 del Estado de Chiapas, sobre la 2ª Norte entre 1ª y 2ª Poniente de la colonia Centro, con signos de desvalijamiento.

Dicho automotor presentaba reporte de robo 07/101/2389902^022/fs57/2009 de fecha 09 de diciembre del año 2009, el cual fue robado en el municipio de El Porvenir del estado de Chiapas.

Estas acciones de combate al robo de vehículo permitieron el aseguramiento de una unidad marca Peugeot tipo Sedan de color amarillo y placas de circulación WPR8498 del Estado de Tabasco, la cual contaba con reporte de robo AP-FECORO-II-1289/2014 de fecha 23 de abril del años 2014, robada en el municipio Centro de este estado vecino ubicado al sureste de Chiapas.

La ubicación de la unidad sobre el tramo carretero San Cristóbal de las Casas- Tuxtla Gutiérrez a la altura de la comunidad Zacualpa, durante patrullajes de seguridad realizado por los elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Finalmente, la cuarta unidad vehicular marca Nissan tipo Tsuru de color azul claro con placas de circulación DRE9158 del Estado de Chiapas fue asegurada en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez en la colonia Las Casitas, durante patrullajes de seguridad por elementos de la Policía Estatal Preventiva.

La unidad reportada como robada bajo la averiguación previa (C1)0240-101-2401-2016 de fecha 05 de mayo del año 2016, de acuerdo al reporte había sido robada en la colonia La Pimienta de esta ciudad capital.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que los vehículos, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Sigue leyendo...

obligaba

Obligaba a hombres a prostituirse en un bar

Vistas: 3.474 Ciudad de México.- Un hombre de 53 años de edad que explotaba sexualmente …

detenido-celdas

Localizan y detienen a violador gracias a Facebook

Vistas: 926 Mérida, Yucatán.- Carlos Alfredo Méndez Cruz fue detenido luego de que en días …

abandonan-ferertro

Abandonan sobre una tumba féretro con cadáver de un bebé

Vistas: 273 Álvaro Obregón, Michoacán.- Tremenda sorpresa se llevaron ayer empleados de un cementerio en …

mata-con-su-auto-a-su-companera-2

Niño de 12 años mata con su auto a su compañera de secundaria

Vistas: 6.673 Elota, Sinaloa.- A Joel Guadalupe, un estudiante de secundaria de doce años de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *