Inicio / Justicia / SSyPC detiene a seis personas con armas y drogas

SSyPC detiene a seis personas con armas y drogas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con las policías Especializada y Municipal, detuvieron a seis personas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Sunuapa.

En el primer municipio, patrullando sobre la avenida Cintalapa entre calle Ocosingo y Simojovel de la colonia Las Granjas, se sorprendió a un sujeto del sexo masculino, intercambiando envoltorios de al parecer droga por dinero.

Víctor Manuel “N”, de 35 años de edad, fue abordado por los agentes, quienes evitaron se diera a la fuga. Al practicarle una inspección de persona conforme a lo establecido en el artículo 303 del Código de Procedimientos Penales para el estado Chiapas, le fueron encontrados entre sus pertenencias, 10 carrujos de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana. En consencuencia, fue presentado ante la autoridad ministerial competente.

De igual forma, se recibió una denuncia sobre la presunta venta de drogas al menudeo en la calle Baja California esquina con calle Chiapas de la misma colonia, acción ilícita realizada a bordo de dos motocicletas marca Yamaha e Italika sin placas de circulación.

Al lugar acudieron uniformados de la Policia Estatal Preventiva, Ministerial y Municipal, quienes evitaron la fuga de cuatro sujetos a bordo de dichas unidades.

A Eduardo “N”, Jesus Eduardo “N”, Josue ”N” y Jordan “N” se les aseguraron 16 envoltorios con al parecer marihuana y tres armas de fuego hechizas de las denominadas “chimbas”, con un total de 34 cartuchos útiles, de los calibre 2.23, 12mm, 45 mm y 9 milímetros.

En el segundo municipio, se realizó el control preventivo de detención a Neftalí “N” de 52 años de edad, quien fue denunciado por la agresión provocada a un ciudadano por un disparo con un arma de fuego, en el pie derecho.
El presunto responsble quien fue identidicaddo por el denunciante, fue ubicado a la altura de la ranchería Santa Cruz, donde le fue asegurada un arma de fuego tipo escuadra calibre 22 milímetros abastecida con tres cartuchos útiles.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Sigue leyendo...

Mujer dio la vida por sus tres hijos

Vistas: 3.727 Ciudad Juárez, Chihuahua.- Una madre de familia murió esta madrugada al salvar a …

Madre contrató a grupo del crimen organizado para secuestrar a sus 4 hijos

Vistas: 4.502 Acapulco, Guerrero.- Los cuatro menores de 2, 5, 6 y 8 años de …

Termina con su vida por jugar a la Ruleta Rusa

Vistas: 2.236 Altamira, Tamaulipas.- Un joven murió luego de propinarse un balazo en la cabeza …

Niña termina en el hospital por revelar infidelidad de su mamá

Vistas: 7.814 Monclova, Coahuila.- Una niña de tan solo cuatro años de edad, ingresó la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *