Inicio / Justicia / SSyPC y Policía Municipal asegura 10 kilogramos de marihuana

SSyPC y Policía Municipal asegura 10 kilogramos de marihuana

MARIHUANA

Reforma, Chiapas.- Aproximadamente 10 Kilogramos de al parecer marihuana y una persona detenida, fue el resultado de un aseguramiento realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con Policía Municipal, a través del Mando Único Policial.

En un puesto de control vehicular ubicado sobre el tramo carretero Ixtacomitán – Solosuchiapa a la altura del crucero Zapotillo, brindando acciones de prevención, se realizó la revisión a un vehículo del servicio público de pasaje que cubre la ruta Tapilula –Pichucalco.

En la inspección del vehículo, los agentes estatales y municipales, localizaron debajo de los asientos, 10 paquetes envueltos con cinta canela, conteniendo hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de un kilogramo cada uno.

En el lugar, se aplicó control preventivo de detención al conductor de nombre Miguel Ángel “N” de 32 años de edad, quien además ofreció una cifra de dinero, a cambio de no ser detenido y seguir su ruta.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que la persona, que tiene el carácter de probable responsable, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior, se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar lapáginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Sigue leyendo...

horror-perros-se-disputaban

¡Horror! Perros se disputaban los restos de un bebé recién nacido

Vistas: 8.549 San Pedro Ixtlahuaca, Oaxaca.- Horrible escena encontraron la mañana de ayer vecinos de …

moderno-don-juan-3

Enamoró a su víctima por Facebook, pero la secuestró, cobró el rescate y la asesinó

Vistas: 4.544 Estado de México.- Las redes sociales representaron para una joven mujer su perdición, …

detenido

Regresó de Estados Unidos para matar al amante de su mujer

Vistas: 5.884   Atlatlahucan, Morelos.- Elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) adscritos a …

obligaba

Obligaba a hombres a prostituirse en un bar

Vistas: 5.243 Ciudad de México.- Un hombre de 53 años de edad que explotaba sexualmente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *