Inicio / Justicia / SSyPC y Policía Municipal, atienden denuncia sobre robo a transeúntes en Villaflores

SSyPC y Policía Municipal, atienden denuncia sobre robo a transeúntes en Villaflores

Villaflores, Chiapas.- En la región Frailesca, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal a través del Mando Único Policial, ponen a disposición de la autoridad ministerial, a presuntos responsables de robo a transeúnte.

La acción operativa, derivó de los efectivos patrullajes nocturnos de seguridad que se realizan con la finalidad de prevenir cualquier expresión delictiva, lo que permitió auxiliar a una ciudadana, quien momentos antes habría sido víctima de robo, cuando caminaba sobre la 2ª Norte y Calle Central del municipio de Villaflores.

La víctima, solicitó la intervención de los agentes estatales y municipales, para la detención de los presuntos responsables, proporcionando la información de sus características físicas, como del rumbo en el que se dieron a la fuga.

Con base en ello, fue montado un operativo de búsqueda, logrando ubicarlos sobre la Calle Central, a orilla del río Los Amates, por lo que se les realizó una inspección de persona, conforme a lo establecido en el artículo 303 del Código de Procedimientos Penales para el estado Chiapas.

En la revisión de Manuel de Jesús “N” de 26 años de edad y Edgar Adolfo de 27 años, les fueron asegurados, el equipo de telefonía celular señalada por la agraviada y un arma blanca (cuchillo), con el que se presume amedrentan a sus víctimas.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar lapáginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Sigue leyendo...

Aseguran vehículo, droga y detienen a cuatro sujetos en Tuxtla

Vistas: 3.137 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Resultado de recorridos de vigilancia, elementos del grupo interinstitucional encabezados por …

Atropellan a peregrino que iba a Juquila; su cuerpo quedó destrozado

Vistas: 3.137 Un vehículo atropelló y destrozó el cuerpo de un hombre que al parecer …

Detienen a personas sorprendidas comercializando al parecer droga

Vistas: 1.444 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con base en los trabajos de prevención, elementos de …

Captura Policía Municipal a peligroso delincuente en la capital chiapaneca

Vistas: 2.941 En atención a un llamado de emergencia que se activó a través de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *