Inicio / Justicia / SSyPC y Policía Municipal, detiene a 6 presuntos respónsales de robo a transeúntes

SSyPC y Policía Municipal, detiene a 6 presuntos respónsales de robo a transeúntes

DETENIDOS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En operativos distintos, implementados en la capital chiapaneca, cinco personas fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fuerza Ciudadana en coordinación con Policía Municipal, a través del Mando Único Policial.

Mediante el número de emergencia 066 del Gobierno del Estado, uniformados estatales y municipales fueron solicitados en auxilio de un ciudadano, quien presuntamente habría sido víctima de robo, sobre la calzada al Sumidero y 14ª Norte del municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Al acudir al lugar, un dispositivo de elementos auxilió al transeúnte, mientras que un segundo grupo de elementos iniciaron con el operativo de búsqueda, con base en la información narrada por la víctima.

Los datos descritos hacen referencia que los presuntos delincuentes a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Sedán de color blanco, arrebataron la mochila al ciudadano, cuando éste se encontraba transitando por la vía pública.

Con base a lo anterior, en uno de los recorridos de búsqueda, las fuerzas del orden público ubicaron el vehículo denunciado, cuando circulaban sobre el libramiento norte a la altura de la 5ª Calle Oriente.

Después de marcarle el alto a los tripulantes, se realizó el control preventivo de detención de Sergio Arbey “N” de 18 años y cuatro menores de 17 años de edad, mismos que fueron señalados por la víctima, como los responsables del hurto de la mochila con una tableta electrónica, numerario y demás objetos de valor.

Finalmente, en la misma ciudad, sobre la 2ª calle oriente entre 2ª y 3ª sur de la colonia Terán, uniformados de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana recibieron una alerta del C4i, ya que un ciudadano denunciaba que en ese momento se estaba realizando un robo en la vía pública.

A minutos de trasladarse al lugar, los agentes lograron frustrar el robo, logrando detener a Ángel “N” de 18 años de edad, a quien se le aseguró un bolso de mano, reconocido como propio por la víctima.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior, se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Sigue leyendo...

Niña termina en el hospital por revelar infidelidad de su mamá

Vistas: 6.970 Monclova, Coahuila.- Una niña de tan solo cuatro años de edad, ingresó la …

Aseguran vehículo, droga y detienen a cuatro sujetos en Tuxtla

Vistas: 3.262 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Resultado de recorridos de vigilancia, elementos del grupo interinstitucional encabezados por …

Atropellan a peregrino que iba a Juquila; su cuerpo quedó destrozado

Vistas: 3.312 Un vehículo atropelló y destrozó el cuerpo de un hombre que al parecer …

Detienen a personas sorprendidas comercializando al parecer droga

Vistas: 1.445 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con base en los trabajos de prevención, elementos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *