Inicio / Justicia / SSyPC y Policía Municipal, detiene a 9 personas por robo en tres municipios

SSyPC y Policía Municipal, detiene a 9 personas por robo en tres municipios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal detuvieron a 9 personas en 3 regiones de la entidad, por los delitos de robo a casa-habitación y transeúnte.

Las cuatro primeras acciones se registraron en el municipio de Ocozocoautla, en la colonia Bonampak, en la calle 7ª Poniente y 6ª Norte y en la calle 6ª Sur y 5 oriente, en donde los patrullajes preventivos de la policías estatales y municipales, permitió recuperar objetos sustraídos de un inmueble, consistentes en: una pantalla de plasma de 80 pulgadas y dos cámaras fotográficas y detener a a María Candelaria “N” de 29 años, Mario Alberto “N” de 36 y Jesús Antonio “N” de 24 años de edad, quienes trasnportaban los objetos a bordo de una motocicleta sin placas de circulación.

Asimismo se detuvo a Sergio “N” de 18 años de edad, al momento que huía a bordo de un mototaxi con un bolso de mano con más de 5 mil pesos, arrebatados momentos antes a un transeúnte; además se logró frustrar con la detención de Ezequiel “N” de 42 años de edad, el robo de un cilindro de gas de 20 kilogramos y en la ultima denuncia sobre el robo a una bomba de agua que alimenta a la colonia, se detuvo a Alexis “N” de 33 años de edad.

En tanto en el municipio de Villaflores, mismas corporaciones detuvieron a Luis Fernando “N” de 21 años y Sergio “N” de 27 años de edad, quienes fueron denunciados por golpear y robar el bolso de mano a una ciudadana que caminaba sobre la avenida Central.

Finalmente la oportuna vigilancia de los cuerpos de seguridad sobre el tramo carretero Reforma-Boca Limón, permitió detener a Félix “N” de 40 años de edad, quien fue denunciado por el robo de tubos de cobre, los cuales eras transportados en un vehículo marca Chevrolet tipo camioneta de color negro y placas de circulación XW- 40 235 del Estado de Veracruz.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Sigue leyendo...

Detenidos tres presuntos narcomenudistas durante operativo de grupo interinstitucional en SCLC

Vistas: 733 San Cristóbal de Las Casas.- En relación a los hechos registrados en la …

Encuentran a anciano muerto en Ixtapa 

Vistas: 757 El hallazgo fue en el puente a un costado de la Carretera Internacional …

Adolescente de 16 años asesinó a cuchilladas a niño de 11

Vistas: 3.319 Ciudad de México.- Un adolescente de 16 años de edad fue vinculado a …

Alumno de primaria de 5 años fue abusado por un compañero de 9

Vistas: 10.427 Coacalco, Estado de México.- Mirna Velázquez, madre de un alumno de la escuela …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *