Inicio / Justicia / SSyPC y Policía Municipal, detiene a dos personas en trabajos preventivas

SSyPC y Policía Municipal, detiene a dos personas en trabajos preventivas

4138p

Comitán de Domínguez, Chiapas. – Como parte de las acciones operativas de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal de la región meseta comiteca tojolabal, dos personas fueron detenidas mediante la atención oportuna de denuncias.

En una primera acción, elementos estatales y municipales recibieron una denuncia al aplicativo para celular “Ciudadano Vigilante”, en la que se hace referencia sobre una presunta entre dos personas, en la colonia Guadalupe Quistaj.

Ante lo señalado, fuerzas del orden público se trasladaron al lugar de los hechos, en donde fue localizada sin vida una persona del sexo masculino de 63 años de edad, con herida en la zona del abdomen, provocada con un arma blanca (machete).

Porque con base en la información vertida por testigos y por la víctima, después de un operativo de búsqueda del presunto responsable, fue detenida la persona de nombre de Artemio “N” de 41 años de edad.

La segunda acción operativa, se registró en el municipio de Las Margaritas, de donde se detuvo a Daniel “N” de 22 años de edad, quien fue denunciado por lesionar con un machete a una persona en la zona abdominal.

Los hechos se registraron en la localidad Tzintiul del municipio de las Margaritas, lugar de donde fue trasladada la víctima, a un nosocomio para su atención médica.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Sigue leyendo...

foto-3

SSyPC y SESESP frustran robo mediante cámaras de vigilancia

Vistas: 2.081 Ocosingo, Chiapas. – Con la oportuna utilización de las herramientas tecnológicas y la …

semoviente

SSyPC recupera semovientes con reporte de Robo

Vistas: 1.606 Reforma, Chiapas. – Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), …

PGJE

Localizan a menor de dos años extraviado en Tapachula

Vistas: 2.200 Tapachula, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que derivado …

aplasta-a-sus-asaltantes

Tomó la justicia en sus manos y atropelló a sus asaltantes cuando intentaban huir

Vistas: 9.356 Ciudad de México.- El conductor de una camioneta Explorer arrolló a dos presuntos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *