Inicio / Justicia / SSyPC y Policía Municipal detienen a 3 personas, en combate a la violencia de género

SSyPC y Policía Municipal detienen a 3 personas, en combate a la violencia de género

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En combate a cualquier expresión de violencia de género, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal a través del Mando Único Policial, detienen a tres personas por los delitos de violencia familiar y abuso sexual.

En el municipio de Comitán, uniformados estatales y municipales auxiliaron a una persona
del sexo femenino de 19 años de edad, quien denunció el presunto abuso sexual, al interior de una vecindad ubicada sobre la 6ª calle norte entre 16ª y 17ª poniente del barrio La Cueva.

En el lugar se aplicó control preventivo de detención de Nery Rosemberg “N” de 31 años de edad, luego de ser señalado por la víctima, como el responsable de haber abusado sexualmente, cuando iba caminando por la vía pública y fue introducida a la fuerza a una vivienda.

En el mismo municipio, fuerzas del orden público, patrullando el barrio de Guadalupe, sorprendieron a un sujeto lesionando físicamente a una mujer, quien solicitaba auxilio a los uniformados.

Por lo que de manera inmediata los uniformados brindaron el apoyo a la fémina, quien solicito la detención de Rodrigo “N” de 40 años de edad, quien se identificó como su conyugue.

Finalmente, mismas corporaciones, destacamentadas en el municipio de Pichucalco, recibieron una denuncia sobre violencia familiar en el barrio San Marcos del municipio de Francisco León.

Al acudir al lugar, los elementos sorprendieron en vía pública, a las personas agrediéndose física y verbalmente, por lo que se aplicó el control preventivo de detención a Adán “N” de 31 años de edad.

Cabe mencionar que a la persona detenida, quien se encontraba en visible estado de ebriedad, le fue asegurado un cinturón, con el que se presume ocasionó los hematomas en la boca y nariz de la víctima.

En las tres acciones, las féminas fueron atendidas medicamente, además de ser canalizadas al área de atención a víctimas del delito, para continuar con un tratamiento psicológico.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior, se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque la denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.
Con la entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales en el estado de Chiapas, no se expondrán las fotografías o video de las personas que revisten la calidad de imputados en este boletín, tal como lo señala el artículo 113, frac. XIV y XV.

Sigue leyendo...

foto-3

SSyPC y SESESP frustran robo mediante cámaras de vigilancia

Vistas: 2.053 Ocosingo, Chiapas. – Con la oportuna utilización de las herramientas tecnológicas y la …

semoviente

SSyPC recupera semovientes con reporte de Robo

Vistas: 1.604 Reforma, Chiapas. – Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), …

PGJE

Localizan a menor de dos años extraviado en Tapachula

Vistas: 2.198 Tapachula, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que derivado …

aplasta-a-sus-asaltantes

Tomó la justicia en sus manos y atropelló a sus asaltantes cuando intentaban huir

Vistas: 9.349 Ciudad de México.- El conductor de una camioneta Explorer arrolló a dos presuntos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *