Inicio / Justicia / SSyPC y policía municipal detienen a personas por robo de vehículo y a casa habitación

SSyPC y policía municipal detienen a personas por robo de vehículo y a casa habitación

moto

  • Uno de los detenidos contaba con una orden de reaprehensión vigente

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con la policía municipales de Comitán y Palenque, realizaron el control preventivo de detención de 3 personas por los delitos de robo en diferentes modalidades.

Con base en la atención de denuncia ciudadana realizadas mediante el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, uniformados estáteles y municipales de la región Meseta Comiteca Tojolabal, fueron alertados sobre el robo de un vehículo tipo motocicleta marca Italika de color negro sin placas de circulación.

Luego de la descripción del presunto responsable, se realizó un operativo en el barrio Guadalupe, logrando ubicar la motocicleta y a la persona de nombre Franklin “N” de 29 años, originario de Ocosingo, Chiapas.

Cabe hacer mención que al ingresar los datos de dicha persona al sistema Plataforma México, arrojó contar con orden de reaprehensión vigente, con fecha del 23 de noviembre del 2015, mediante la averiguación previa 267/SE18-T1/2014.

Asimismo, agentes de la Policía Estatal Preventiva y municipal de la región Maya, detuvieron a dos presuntos responsables del robo a un inmueble ubicado en la avenida 9ª sur entre avenida Independencia y Abasolo.

La denuncia se registró por parte de los propietarios del domicilio, quienes dijeron que dos personas del sexo masculino y con especificas características, se localizaban al interior.

Por lo que de manera, oportuna los elementos se trasladaron al lugar de los hechos, sorprendiendo a los sujetos cuando saltaban del techo a la maleza de un predio ubicado a un costado del inmueble.

En consecuencia, se detuvo a Kevin “N” de 40 años de edad, originario del país de Guatemala y Roberto “N” de 24 años originario del estado de Oaxaca, a quienes se les aseguraron un par de bocinas.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar lapáginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mxy la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Sigue leyendo...

aplasta-a-sus-asaltantes

Tomó la justicia en sus manos y atropelló a sus asaltantes cuando intentaban huir

Vistas: 9.215 Ciudad de México.- El conductor de una camioneta Explorer arrolló a dos presuntos …

foto-3

Recuperan más de 3 mil cajas de productos robados en Suchiate

Vistas: 818 Suchiate, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado logró la recuperación de tres …

fcc-secundaria-02-12-16

Logran agentes del Grupo Fénix la detención de roba casas

Vistas: 2.572 Como parte de las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad …

carta-postuma

Reo se suicida en su celda, “Te amo chaparra, perdóname pero ya no pude más”

Vistas: 15.127 Chilpancingo, Guerrero.- Un interno del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chilpancingo fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *