Inicio / Chiapas / SSyPC y Policía Municipal detienen a presuntos responsables de robo a empresa Avimarca

SSyPC y Policía Municipal detienen a presuntos responsables de robo a empresa Avimarca

PATRULLA

Ocozocoautla, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con Policía Municipal a través del mando Único Policial, detuvieron a presuntos responsables de robo a comercio en la región valle zoque de Chiapas.

Mediante una llamada de auxilio a los teléfonos de emergencia del Gobierno de Estado, 066, uniformados estatales y municipales destacamentados en el municipio de Ocozocoautla, se trasladaron a la colonia TZU TZU, lugar donde se ubica una de las granjas de pollos pertenecientes a la empresa Avimarca.

En el lugar los cuerpos de seguridad corroboraron lo señalado y recabaron la información necesaria de los presuntos responsables, quienes fueron ubicados a minutos del robo, después de un operativo de seguridad.

Los sujetos se identificaron con los nombres de Jonathan “N” de 30 años, Gaspar de 21 años de edad y un menor de 15 años de edad, a quienes se les aseguró un costal con aproximadamente 500 aves.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423; asimismo, se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico a ciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Sigue leyendo...

Incondicional apoyo para los habitantes indígenas en Tuxtla Gutiérrez: Fernando Castellanos

Vistas: 926 El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, entregó paquetes de apoyo del Programa de …

Atiende PC Municipal oportunamente incendio en la capital chiapaneca

Vistas: 939 En atención a un llamado de emergencia que reportaba un incendio de pastizal …

Con Rutilio Escandón el Poder Judicial es también la casa de la cultura

Vistas: 437 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 07 de diciembre de 2016.- El tiempo hizo una corta …

Politécnica de Chiapas capacita para obtener certificación en Software

Vistas: 552 Personal docente de Ingeniería en Desarrollo de Software y administrativo de la Universidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *