Inicio / Justicia / SSyPC y Policía Municipal detienen a tres personas en combate a violencia de género

SSyPC y Policía Municipal detienen a tres personas en combate a violencia de género

2

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En los municipios de San Cristóbal de Las Casas y Ocozocoautla, tres personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal a través del Mando Único Policial, en operativos implementados para combatir la violencia de género.

Con base en la atención a una denuncia de la ciudadanía, canalizada a las policías Estatal Preventiva y Municipal, a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), fue detenido Julio Antonio “N” de 27 años de edad, señalado por la presunta violación a una menor de 17 años.

El control preventivo de detención se realizó en la colonia Montes Olivo del municipio de San Cristóbal de Las Casas, a petición de la víctima y de los familiares.

Continuando con las acciones preventivas para el combate al delito de violencia de género, los agentes sorprendieron en la vía pública, a una persona del sexo masculino, violentando a una mujer, quien, al ver la presencia policial, solicitó auxilio.

En la calle Benito Juárez del barrio San Diego del referido municipio, fue detenido Hipólito Fortino “N” de 23 años de edad, mientras que la agraviada fue trasladada a un nosocomio, ya que presentaba sangrado en el rostro y diversos hematomas en la zona abdominal.

Finalmente, elementos estatales y municipales destacamentados en el municipio de Ocozocoautla, patrullando la 3ª Poniente entre 7ª y 8a Norte, auxiliaron a una mujer, quien solicito ayuda, para detener a una persona de nombre Manuel de Jesús “N” de 35 años de edad, quien momentos la habría agredido física y verbalmente.

El sujeto en mención, fue identificado metros adelante, quien intento darse a la fuga para evitar ser detenido.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Sigue leyendo...

Mujer dio la vida por sus tres hijos

Vistas: 3.727 Ciudad Juárez, Chihuahua.- Una madre de familia murió esta madrugada al salvar a …

Madre contrató a grupo del crimen organizado para secuestrar a sus 4 hijos

Vistas: 4.503 Acapulco, Guerrero.- Los cuatro menores de 2, 5, 6 y 8 años de …

Termina con su vida por jugar a la Ruleta Rusa

Vistas: 2.237 Altamira, Tamaulipas.- Un joven murió luego de propinarse un balazo en la cabeza …

Niña termina en el hospital por revelar infidelidad de su mamá

Vistas: 7.815 Monclova, Coahuila.- Una niña de tan solo cuatro años de edad, ingresó la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *