Inicio / Justicia / SSyPC y Policía Municipal frustran robos y detienen a tres personas

SSyPC y Policía Municipal frustran robos y detienen a tres personas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– En acciones de seguridad tres personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal, al frustrarse robos a casa-habitación y comercio.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal destacamentados en el municipio de Comitán, aplicaron control preventivo de detención a Martín “N” de 22 años de edad, al ser sorprendido sustrayendo aparatos electrónicos y numerario de un domicilio ubicado en el Fraccionamiento El Rosario.

La denuncia ciudadana al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, permitió oportunamente llegar al lugar de los hechos y recuperar los objetos robados consistentes en: una tablet, un horno de microonda, un reproductor DVD y la cantidad de 3 mil pesos, objetos y dinero en efectivo obtenido en el hurto al domicilio.

La segunda detención realizada en el ejido Vicente Guerrero del municipio de Tuxtla Chico, derivó de la denuncia por el robo de una bomba de agua de un domicilio ubicado en esta localidad.

En dicha acción, fue detenido José Ángel de 29 años de edad, quien además intentó lesionar a los agentes con un machete, quienes lo desarmaron y decomisaron el objeto del delito.

En el municipio de Huixtla, patrullando la calle Francisco I. Madero de la colonia centro, uniformados estatales y municipales, fueron alertados sobre un presunto robo a transeúnte, por parte de un sujeto con especificas características.

Ante lo señalado, se logró detener a Reyna Patricia “N” de 32 años de edad, quien fue identificada por la víctima.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Sigue leyendo...

Pleito entre conductores deja un navajeado 

  Hace unos momentos un sujeto terminó con un navajazo luego de que protagonizara un …

Muere ahogado en canal luego de caer mientras orinaba

Coacalco, Estado de México.- Un hombre de 48 años de edad murió ahogado la tarde-noche …

Unas galletas le causaron la muerte a niño de 10 años

Ocoyoacac, Estado de México.- Inesperada muerte tuvo un menor de apenas 10 años de edad, …

Degenerado sujeto violó a su abuelito de 82 años

Altamira, Tamaulipas.- Aberrante caso ocurrió el sábado pasado en el municipio de Altamira, donde un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *