Inicio / Justicia / SSyPC y Policía Municipal frustran robos y detienen a tres presuntos responsables

SSyPC y Policía Municipal frustran robos y detienen a tres presuntos responsables

ARMA

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal a través del Mando Único Policial detuvieron a tres personas tras frustrar robos en Tuxtla Gutiérrez y Huixtla.

Ante la alerta emitida a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), uniformados estatales y municipales se trasladaron negocio denominado “Central Autos”, ubicado sobre el boulevard Belisario Domínguez entre 13ª y 14ª Poniente de Tuxtla Gutiérrez.

Al dar respuesta oportuna a la denuncia, fue frustrado el hecho delictivo, al detener en flagrancia a Luis Alberto “N” de 20 años de edad, a quien se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra, calibre .380 milímetros.

Asimismo, las fuerzas de seguridad rescataron a los empleados y propietario del negocio, que se encontraban en una de las habitaciones del local.

En otra acción operativa en el municipio de Huixtla, fuerzas del orden público, lograron recuperar una unidad tipo motocicleta, presuntamente robada minutos antes, del estacionamiento de un bar.

La denuncia oportuna, permitió implementar un operativo de búsqueda, logrando ubicar la unidad marca Itálika de color rojo sin placas, cuando era conducida sobre el tramo cartero de terracería Vida Mejor a Playa Grande altura del crucero La Ceiba.

La unidad motorizada era conducida por los hermanos, Leonel y Alfredo “N”, de 21 y 20 años respectivamente, quienes no pudieron acreditar la propiedad, por lo que se les realizó el control preventivo de detención.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Sigue leyendo...

Detiene FECDO a sujeto por el delito de robo con violencia en Tuxtla Gutiérrez

Entre sus pertenencias le aseguraron marihuana y un arma blanca Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En las …

Encuentran a niño muerto debajo de cama de abuelos

El menor Joan, de 6 años, murió el lunes 20 de febrero, ese mismo día …

Casi los linchan por robar 300 mil pesos de nomina con arma de juguete 

En una pronta respuesta a una llamada de auxilio agentes de la Policía Municipal en …

Dan 16 años de prisión a sacerdote por corrupción de menores

Este sería el primer juicio que se gana en el país en contra de ministros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *