Inicio / Justicia / SSyPC y Policia Municipal frustran venta de drogas

SSyPC y Policia Municipal frustran venta de drogas

droga

Huixtla, Chiapas. – Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal, evitaron la comercialización de drogas al menudeo, al atender una denuncia y sorprender a un presunto responsable.

Como parte de la atención inmediata que se le da a las denuncias formuladas por la ciudadanía a través del aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, elementos de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con la policía municipal, se trasladaron a la calle Morelos entre Miguel Alemán y Arteaga del municipio de Huixtla.

En dicho lugar, se reportó la presunta venta de drogas por parte de una persona del sexo masculino; por lo que se montó un operativo de vigilancia, hasta que se logró sorprender al denunciado, cuando intercambiaba envoltorios confeccionados en periódico, por dinero.

Al ser abordado, intentó darse a la fuga, sin embargo al practicarle una inspección de persona conforme a lo establecido en el artículo 303 del Código de Procedimientos Penales para el estado Chiapas, a Marco Antonio “N” de 20 años de edad, le fueron asegurados diversos envoltorios con al parecer marihuana.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que la persona, que tiene el carácter de probable responsable, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Sigue leyendo...

Le cortó la cabeza al perro de su mujer para desquitar su coraje

Vistas: 2.795 Piedras Negras, Coahuila.- Tres años y cinco meses de prisión fue la condena …

Violó en repetidas ocasiones a su vecina de 16 años; ya fue detenido

Vistas: 4.422 Nezahualcóyotl, Estado de México.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado …

Se hace pasar por maestro y roba 75 celulares a alumnos

Vistas: 3.104 Puebla, Puebla.- Con la promesa de que les instalaría una aplicación para facilitar …

“Duendes” ahogaron a bebé de seis meses de nacido

Vistas: 25.372 Cunduacán, Tabasco.- Autoridades de la Fiscalía se encuentran investigando la extraña muerte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *