Inicio / Justicia / SSyPC recupera 10 vehículos con reporte de abandono y robo en cinco municipios

SSyPC recupera 10 vehículos con reporte de abandono y robo en cinco municipios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En respuesta a denuncias de la ciudadanía y a trabajos de investigación por el delito de robo de vehículos, 10 vehículos fueron recuperados en operativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en cinco municipios de Chiapas.

En el municipio de Tuxtla Gutiérrez, agentes de la Policía Estatal Preventiva, destacamentados en el punto de control ubicado sobre el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez- Berriozábal, realizaron una revisión a un vehículo marca Nissan tipo Tsuru de color azul claro y placas de circulación DSJ 87-82.

Al resultar con algunas irregularidades, los datos fueron ingresados al sistema Plataforma México, arrojando reporte de robo, bajo la averiguación previa 07/101/2477587^2401/RVTZ/2010, de fecha 5 de diciembre del 2010, además que el conductor Vicente “N” de 45 años de edad, no contaba con la documentación que avala la legal propiedad.

En esta misma ciudad, elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, mientras realizaban patrullajes de seguridad sobre la calle Comitán entre Ocosingo y Simojovel de la Colonia Nueva Esperanza, recibieron la denuncia de habitantes, sobre el abandono de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, uniformado de taxi con número económico 2207 y placas de circulación 1187-BHE.

Por lo que una vez comprobando que no pertenencia a ningún ciudadano de esa zona, fue levantado para su investigación, ya que presentaba signos de desvalijamiento, puertas y ventanas abiertas y más faltantes del interior.

De igual forma, en la calle Central de la capital chiapaneca, las acciones de seguridad de la Policía Estatal Preventiva permitieron recuperar una motocicleta, marca Yamaha y placas de circulación CDM57, reportada como robada el 24 de junio del 2016 y radicado en la averiguación previa (CI) 0364-101-2401-2016.

Al conductor, de nombre Jonathan “N” de 24 años de edad, a petición del agraviado, le fue practicado el control preventivo de detención.

Dos motocicletas más, de la marca Italika, fueron recuperadas en el municipio de Huixtla, en calidad de abandonadas y reportadas por vecinos del tramo carretero Huixtla –Villacomaltitlán a la altura del crucero 4 caminos.

En tanto en el municipio de Mapastepec, uniformados de la Policía Estatal de Tránsito, en el marco del operativo “Por un Mapastepec más Seguro”, recuperarom una motocicleta marca Italika de corlo rojo con placas de circulación 8WVU, fue localizada abandona en vía pública.

En el mismo municipio, gracias a la oportuna intervención de policías estatales y municipales, se sorprendió a Marco Antonio “N” de 20 años y Luis de 22 años de edad, intentando encender una motocicleta marca Italika de color negro con naranja, sin placas, estacionada en el Barrio DIF.

En el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, después de trabajos de investigación fue recuperado un vehículo marca Nissan tipo estaquita con caja de color blanco y placas de circulación SL 25896 del Estado de Puebla, arrebatado de forma violeta a su dueño, el pasado 10 de julio del año en curso, sobre el tramo carretero Pueblo Nuevo- Rayón.

Uniformados estatales destacamentados en el municipio de Reforma, atendieron una denuncia en la colonia El Limoncito, por el abandono de varias semanas, de un vehículo marca Suzuzki de color azul cielo, con placas de circulación WSZ 2919 del Estado de Tabasco.

Sobre la avenida Adolfo López Mateos del municipio antes mencionado, fue recibida una denuncia, sobre el robo de una motocicleta marca Honda de color gris y placas de circulación N632J del estado de Chiapas, despojada a su propietario de manera violenta.

Por lo que, a horas del presunto robo, fue ubicada sobre la carretera Reforma- Boca Limón, logrando detener a José Ricardo de 28 años de edad, a quien se le aseguro un arma blanca (cuchillo).

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva de los objetos del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Sigue leyendo...

Le cortó la cabeza al perro de su mujer para desquitar su coraje

Vistas: 2.357 Piedras Negras, Coahuila.- Tres años y cinco meses de prisión fue la condena …

Violó en repetidas ocasiones a su vecina de 16 años; ya fue detenido

Vistas: 3.799 Nezahualcóyotl, Estado de México.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado …

Se hace pasar por maestro y roba 75 celulares a alumnos

Vistas: 2.781 Puebla, Puebla.- Con la promesa de que les instalaría una aplicación para facilitar …

“Duendes” ahogaron a bebé de seis meses de nacido

Vistas: 22.246 Cunduacán, Tabasco.- Autoridades de la Fiscalía se encuentran investigando la extraña muerte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *