Inicio / Justicia / SSyPC y SESSP evitan robo de vehículo con cámaras de vigilancia

SSyPC y SESSP evitan robo de vehículo con cámaras de vigilancia

San Cristóbal de las Casas, Chiapas.- Las acciones preventivas con el uso de herramientas tecnológicas que eficientiza el trabajo de los cuerpos operativos, permitió detectar durante la madrugada en una de las calles del centro del municipio de San Cristóbal de las Casas, a un sujeto intentando encender una motocicleta estacionada en la vía pública.

Esta acción fue revelada mediante las cámaras del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), lo que permitió que monitoristas de las cámaras de seguridad alertaran preventivamente a los cuerpos de seguridad más cercanos a los hechos.

Y es que, en la imagen los operadores de C4i observan a la persona con dificultades para encender la unidad, dirigiéndose a la parte posterior de la misma, donde se observa realiza movimientos con los cables de la misma para lograr encenderla, repitiendo un par de veces más dicha acción.

Es en ese momento que agentes policiales llegan al lugar, evitando que la persona se dé a la fuga y solicitándole la acreditación de la propiedad de la misma, la cual no fue comprobada.

Por ello le fue realizado el control preventivo de detención de acuerdo a los protocolos de actuación, con la finalidad de ser presentado ante la autoridad ministerial correspondiente y de esta forma, deslindar responsabilidades conforme a derecho.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Cabe hacer mención, que los casos de éxito que se presentan son de hechos en fechas anteriores y recientes, según sea el caso, debido a que en algunos sucesos no se pueden mostrar en tiempo real, debido a que son pruebas de investigación por parte las autoridades; sin embargo, con la exhibición de los mismos, se pretende que la ciudadanía conozca el uso de las cámaras de vigilancia que permiten reducir la atención de las fuerzas de seguridad, auxilio, rescate y procuración de justicia; así como fomentar el uso responsable de los números de emergencia, que son 066 y 089.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados, mediante protocolos de actuación de las policías, al análisis de la incidencia delictiva, atención de las denuncias ciudadanas y a la utilización de cámaras de video vigilancia ubicadas en lugares estratégicos de la entidad.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar lapáginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Sigue leyendo...

Mujer dio la vida por sus tres hijos

Vistas: 3.539 Ciudad Juárez, Chihuahua.- Una madre de familia murió esta madrugada al salvar a …

Madre contrató a grupo del crimen organizado para secuestrar a sus 4 hijos

Vistas: 4.405 Acapulco, Guerrero.- Los cuatro menores de 2, 5, 6 y 8 años de …

Termina con su vida por jugar a la Ruleta Rusa

Vistas: 2.108 Altamira, Tamaulipas.- Un joven murió luego de propinarse un balazo en la cabeza …

Niña termina en el hospital por revelar infidelidad de su mamá

Vistas: 7.659 Monclova, Coahuila.- Una niña de tan solo cuatro años de edad, ingresó la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *