Inicio / Ciencia y Tecnología / Superluna del 14 de noviembre, no se repetirá hasta el 2034

Superluna del 14 de noviembre, no se repetirá hasta el 2034

superluna-1-644x362

Este mes de noviembre, está por ocurrir un hecho histórico respecto a la actividad astronómica se refiere: una superluna.

“Si se sorprendieron con el espectáculo de la superluna de octubre, entonces le interesará volver a mirar el cielo el próximo 14 de noviembre, bueno el 13, cuando suceda la segunda de las tres superlunas de este año”, mencionó a Publimetro Dr. Raúl Mújica García, astrofísico y responsable del área de Divulgación y Comunicación del INAOE.

TE RECOMENDAMOS LEER: VIDEO: Mujeres deben lograr cargos por su inteligencia, no por tener “nalgas exquisitas”: magistrado

“Esta luna llena no sólo será la más grande, cercana y brillante de 2016, ya que no sucede algo similar desde el 26 de enero de 1948, y no volverá a estar en condiciones similares sino hasta el 25 de noviembre de 2034”, mencionó.

El mejor momento para ver el cielo

La luna ocurrirá el 14 de noviembre a las 7:52am (tiempo de la CDMX), por lo que la noche del 13 de noviembre la Luna estará más cerca de su fase llena que la noche del 14.

Para saber

-El término superluna no es astronómico, lo acuñó un astrólogo, Richard Nolle (en 1979).

-Hace unos 400 años Johannes Kepler estableció leyes para las órbitas de los planetas alrededor del Sol, que se aplican lo mismo a estrellas binarias, al movimiento de las galaxias y al movimiento de la Luna alrededor de la Tierra. El tamaño de la Luna varía debido a su trayectoria elíptica alrededor de nuestro planeta. Al punto más cercano se le llama perigeo y al más lejano apogeo

-Cuando sucede una Luna llena cerca del perigeo, se le puede apreciar más grande y es 30 por ciento más brillante, y se le denomina Superluna.

– Desafortunadamente el prefijo “super” puede generar falsas expectativas ya que no siempre es fácil comprender, ni apreciar, la diferencia entre una superluna y una luna llena promedio. La presencia de nubes o niebla puede enmascarar fácilmente la diferencia del 30% en el brillo.

Sigue leyendo...

Usuarios se quejan por caída de Infinitum en varios estados

Vistas: 1.170   Poco después de las 13:00 h, comenzaron a aparecer los comentarios en …

Crean chocolate que alivia los dolores menstruales

Vistas: 1.642 Contiene 17 hierbas suizas capaces de aliviar los síntomas del periodo. La marca …

Desinstalar Facebook en un Android aumenta 20 por ciento la duración de la batería

Vistas: 1.077   Al desinstalar las aplicaciones de Facebook, la batería dura 20 por ciento …

Adolescente es congelada para resucitar en el futuro

Vistas: 2.194 Londres, Inglaterra.- Una niña de 14 años de edad que murió de cáncer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *