Inicio / Uncategorized / Supervisa MVC funcionamiento del basurero municipal de Tapachula

Supervisa MVC funcionamiento del basurero municipal de Tapachula

MVC

  • Se han invertido 20 mdp para control de residuos y cuidar la salud de las y los tapachultecos

El gobernador Manuel Velasco Coello supervisó el funcionamiento del basurero municipal de Tapachula, en el cual se han invertido cerca de 20 millones de pesos con la finalidad de establecer un control de los residuos y principalmente, para cuidar la salud de las y los tapachultecos.

Acompañado del presidente municipal, Neftalí del Toro Guzmán, el mandatario realizó un recorrido y apuntó que este basurero era una bomba de tiempo que amenazaba la salud pública.

“Eran kilómetros y kilómetros de basura depositada sin ningún control, hoy su manejo y apariencia es diferente, luego de que intervenimos para rehabilitarlo como un auténtico relleno sanitario”, expresó.

El jefe del Ejecutivo aseguró que su administración realiza distintas acciones para que la Perla del Soconusco se modernice y siga siendo la capital económica del estado.

En este sentido, destacó las obras de infraestructura vial como el Circuito Pemex inaugurado recientemente, que comprende 25 calles pavimentadas con concreto hidráulico y que comunica a la ciudad de oriente a poniente; asimismo, mencionó la edificación del Hospital de Tapachula, el cual coadyuvará en la consolidación de una cobertura universal.

Velasco Coello agregó que como parte de la recuperación de espacios públicos y emblemáticos de Tapachula, también se realiza el rescate del tapete lúdico del Parque Bicentenario que atraerá a más turismo nacional y extranjero, así como la remodelación del Teatro de la Ciudad, con lo que se busca un espacio a la altura de las exigencias del público tapachulteco y visitantes de Centroamérica.

Finalmente, el Gobernador apuntó que en estos tres años se han impulsado obras para fortalecer el desarrollo de Tapachula, y programas para que a sus habitantes les vaya mejor, por lo que aseguró que no se bajará la guardia y se continuará trabajando arduamente junto al Ayuntamiento en una mejora integral para la Perla del Soconusco.

Sigue leyendo...

Visita Rutilio Escandón juzgado civil de Huixtla

Vistas: 39 Huixtla, Chiapas; 30 de noviembre de 2016.- En la justicia nadie es más …

Cuidado con lo que compartes en redes sociales 

Vistas: 44 Abundan notas falsas en redes Arturo Juárez En lo que va de la …

Continúa PGJE operativo “Mochila” en escuelas del Soconusco

Vistas: 43 Tapachula, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que en …

Invitan a casting Poder Joven Radio Tapachula

Vistas: 44 Los jóvenes seleccionados recibirán una beca mensual por un año por parte del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *