Inicio / Chiapas / Supervisa MVC la planta generadora de nitrógeno para mejorar la genética del ganado

Supervisa MVC la planta generadora de nitrógeno para mejorar la genética del ganado

  • Permitirá mejorar la genética del ganado a un menor costo para los ganaderos

El gobernador Manuel Velasco Coello supervisó la primera y única planta generadora de nitrógeno líquido en el sureste del país, un avance tecnológico en beneficio de la ganadería chiapaneca que permitirá mejorar la genética del ganado a un menor costo para los ganaderos.

Cabe destacar que la planta, ubicada en la Secretaría del Campo (Secam), representa una alternativa de desarrollo sostenible y armónico con el medio ambiente; para su operación requiere aire y electricidad y permite la conservación de pajillas de semen que son utilizadas en la inseminación artificial.

La planta generadora de nitrógeno líquido permitirá el mejoramiento genético de los hatos ganaderos en la entidad, lo cual contribuirá a elevar la producción de carne y leche, y significará también una mejora de las condiciones económicas de las familias.

Con la próxima entrada en funcionamiento, se podrá atender la demanda de los productores que deseen optar por el mejoramiento de su ganado a través de la inseminación artificial, sin que esto signifique grandes erogaciones, toda vez que la planta generadora de nitrógeno líquido reduce considerablemente los costos del programa de inseminación artificial.

En otro momento, el mandatario chiapaneco realizó la entrega de certificados del Programa de Fomento Ganadero 2016, con una inversión de 6 millones 600 mil pesos, para fortalecer el hato ganadero de alto registro mediante la adquisición de 2 mil vaquillas.

Velasco Coello detalló que hasta el día de hoy se han entregado más de 10 mil 500 sementales bovinos y ovinos con alto registro genealógico a los productores de Chiapas, lo que ha contribuido a consolidar a la entidad como el tercer lugar nacional de hato ganadero.

Asimismo, dio a conocer que con el apoyo que durante la presente administración se ha brindado a los criadores de ganado de alto registro, para el próximo año se logrará pasar de 6 mil a 35 mil beneficiarios en los principales municipios dedicados a esta actividad.

Posteriormente, en una inversión conjunta con las uniones ganaderas, el mandatario encabezó la entrega de 200 millones de pesos para mejorar la genética del ganado y elevar la calidad de la carne y leche que se produce en Chiapas, en beneficio de 67 mil ganaderos.

Además, se otorgó un certificado de donación de 300 embriones para la preñez de 100 vacas a favor de los ganaderos de la localidad de Lázaro Cárdenas en el municipio Arriaga, y un certificado de donación de 300 dosis de semen para el desarrollo de cursos de inseminación artificial.

Finalmente, como parte del Programa de Reactivación Económica, 2 mil 400 familias recibieron más de 15 millones de pesos en proyectos productivos para reactivar traspatios, a fin de mejorar su alimentación y sus ingresos económicos.

Sigue leyendo...

Magna fiesta se espera en el Carnaval Tuxtla Gutiérrez 2017, del 24 al 26 de febrero

Vistas: 164 Toda una gran fiesta se espera para este Carnaval Tuxtla Gutiérrez 2017 con …

Inicia actividades el Instituto del Migrante del Estado de Chiapas

Vistas: 114 Brindará atención integral y respeto a los derechos de los migrantes y sus …

Conversa Rutilio Escandón con organizaciones campesinas

Vistas: 142 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de febrero de 2017.- El magistrado presidente del Poder …

Trabajar de la mano por una justicia social: Ricci Diestel

Vistas: 144 Tuxtla Gutiérrez, 20 de febrero de 2017.- Uno de los factores que aqueja …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *