Inicio / México / Supuesto informe de la CNS “ficha” a AMLO, Noroña, Delgado y otros por “promover” protestas contra el gasolinazo

Supuesto informe de la CNS “ficha” a AMLO, Noroña, Delgado y otros por “promover” protestas contra el gasolinazo

  • El documento fue titulado “Análisis criminológico de los sucesos relacionados por el incremento al precio de la gasolina” y en el apartado “Promotores de actividades en contra del gasolinazo”, se menciona a personajes de la política, con sus nombres completos, alias, nacionalidad, fecha de nacimiento, Clave Única de Registro de Población, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), grupo o filiación política, así como sus redes sociales.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) señaló al líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador, al Senador Mario Delgado Carrillo y al ex legislador  Gerardo Fernández Noroña, como algunos de los promotores de las manifestaciones en contra de el mega gasolinazo, que ha provocado movilizaciones en los últimos 13 días, de acuerdo con un análisis de inteligencia citado por varios medios.

El documento fue titulado “Análisis criminológico de los sucesos relacionados por el incremento al precio de la gasolina” y en el apartado “Promotores de actividades en contra del gasolinazo”, se menciona a personajes de la política, con sus nombres completos, alias, nacionalidad, fecha de nacimiento, Clave Única de Registro de Población, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), grupo o filiación política, así como sus redes sociales.

La lista es encabezada por José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña; la diputada panista por Chihuahua, Blanca Amelia Gámez Gutiérrez; Óscar González Yañez, petista y ex Alcalde de Metepec, el Senador Mario Delgado Carrillo, representante de Morena; Alfredo Lozoya Santillán, Alcalde independiente de Parral, Chihuahua, y Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena.

En el apartado “Antecedentes”, que es una especie de diapositivas, se destacó que el documento es producto del “seguimiento a las diferentes acciones organizadas hasta el día 05 de enero del año en las que se presentaron bloqueos de vialidades locales, estatales y federales, toma de gasolineras, retención de unidades de Pemex, distribución ilegal de combustible, robo y saqueo de centros comerciales y tiendas de autoservicio; se realizó el análisis a partir de la perspectiva criminológica y las conductas antisociales detectadas”.

En la gráfica de “Niveles de riesgo dentro de los estados” destaca que como resultado del análisis desarrollado se han registrado al menos 237 manifestaciones, “de alto impacto y reconocimiento social, en los que se han visto afectado al menos de 27 entidades federativas”. Y resalta que “el Estado de México ha sido el principal afectado, además de que es el estado más predisponente para la comisión de conductas antisociales y delictivas”.

Las entidades que le siguen en nivel de riesgo alto son Chihuahua, Sonora, Michoacán, Ciudad de México, Oaxaca e Hidalgo.

Mientras que en el nivel medio están Morelos, Chiapas, Baja California, Jalisco, Guerrero, Colima y Durango.

Y los catalogados como de nivel de bajo riesgo son Sinaloa, Querétaro, Guanajuato, Veracruz, Zacatecas, Baja California Sur, Coahuila, Puebla, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala.

Con información de Sin Embargo

Sigue leyendo...

“El Chapo” denuncia otro acoso sexual de un hombre

Vistas: 7.669 Tras ser el narcotraficante más buscado en el mundo, ahora Joaquín Guzmán Loera, …

VIDEO: Gasolina debería costar $4.27 por litro y hasta menos eliminando la corrupción: doctor en Economía

Vistas: 19.507 Sergio Saldaña Zorrilla, doctor en Economía y fundador del colectivo Frente Refundación, aseguró …

Senado reducirá más de 10% gastos en combustibles, telefonía, viajes…

Vistas: 1.862 El presidente del Senado, Pablo Escudero, formuló esta propuesta durante la inauguración del …

Eliminan vales de gasolina para diputados de Sonora; gastan 3 mdp

Vistas: 5.683 El Congreso del Estado emitió un comunicado donde anunciaron que se eliminaría este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *