Inicio / Deportes / Taekwondo con paso firme en Olimpiada Nacional 2016

Taekwondo con paso firme en Olimpiada Nacional 2016

  • Los seleccionados estatales, Vania Adriano Ordaz, Cinthia Zenteno Durán y Baldomero Gutiérrez Peña, en lo alto del pódium

Querétaro, 24 julio.- En el segundo día de actividades de la disciplina de taekwondo en la modalidad de combate dentro de la Olimpiada Nacional 2016, que se realiza en el Centro de Congresos de Querétaro, la selección chiapaneca pasó lista de presente en el pódium al sumar tres oros, dos platas y dos bronces.

En lo que corresponde a los resultados de la jornada matutina de este domingo, Celeste Flores en la categoría infantil -55 kg se quedó con la medalla de plata al caer 7-0 en la final ante la representante de Sinaloa, Gabriela Ramírez.

Por su parte, Alejandro Cruz Zúñiga en el sector infantil +65 kg aportó una plata más para Chiapas, y es que perdió en la disputa por la presea áurea con Iván López de Zacatecas con un marcador de 12-0.

Y por último, el bronce fue por conducto de Ximena Beltrán López en infantil -47 kg, quien cayó 15-6 en la ronda de semifinales ante Melany Vegas del Estado de México.

Ya en las competencias vespertinas, Vania Adriano Ordaz en cadetes -53 kg se proclamó campeona nacional al derrotar en la final con marcador de 3-15 a la representante de la Ciudad de México, Sofía Maier.

El segundo oro de la tarde cayó en manos de la artemarcialista Cinthia Zenteno Durán en +65 kg en cadetes, quien en la final lució superior ante Fernanda Vázquez de Yucatán y dejó el score en 4-1; y cerró la cuenta de metales dorados, Baldomero Gutiérrez Peña en cadetes -63 kg, el originario de Comitán tuvo como rival a Adrían Ruval de Jalisco y en un combate que arrancó reñido, el chiapaneco al final se impuso 6-10.

Y por último, Roberto Vidal López +67 kg en cadetes aportó una medalla de bronce, tras perder en las semifinales en punto de oro con Luis Flores de Querétaro.

Con tales resultados, la selección chiapaneca que cuenta con el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que está a cargo de José Luis Orantes Costanzo, lleva hasta el momento: seis oros, tres platas y cuatro bronces.

Resultados:

Oro:

Indira Orea Pérez

Sofía Velázquez Zenteno

Roberto Sumuano Muñoz

Cinthia Zenteno Durán

Baldomero Gutiérrez

Vania Adriano Ordaz

Plata:

Celeste Flores López

Alexandra Herrera Velasco

Alejandro Cruz Zúñiga

Bronce:

Ángel Sebastián Gordillo

Bertha Alejandra Abarca Palma

Ximena Beltrán López

Roberto Vidal López

.

Sigue leyendo...

Atletismo con filtro para integrar selección Chiapas

Vistas: 110 Francisco Blanco Alonzo, titular de la asociación de la especialidad, indicó que el …

Esgrimistas buscan puntos para Olimpiada Nacional 2017

Vistas: 216 Con el apoyo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte acudieron …

“Chusita”, ejemplo de superación laboral y deportiva

Vistas: 210 En este 2017, María Montesinos Pérez, campeona mundial paralímpica de bala, disco y …

Jesús Ignacio Gómez, un talento chiapaneco

Vistas: 230 El chiapaneco no conoce los límites y gracias a su empeño forma parte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *