Inicio / Deportes / Tania Robles regresa al pódium

Tania Robles regresa al pódium

tania-robles

  • La nadadora chiapaneca consiguió tres preseas de oro y un bronce en el Campeonato Nacional Curso Corto Master 2016

Tuxtla Gutiérrez, 30 octubre. La nadadora chiapaneca, Tania Valeria Robles Velázquez, subió al pódium del Campeonato Nacional Curso Corto Master, que  se llevó a cabo del 19 al 23 de octubre en Guadalajara, Jalisco.

La  reina de la alberca en Chiapas consiguió tres medallas de oro en los 50, 100 y 200  metros en la prueba de pecho. Además obtuvo una presea de bronce en 100 combinados y un sexto lugar en los 50 libres.

“Fue menos presión y disfruté mucho la competencia. A mí me motivó mucho este nuevo torneo y me dieron más ganas de seguir entrenando para bajar los tiempos y buscar más competencias tanto nacionales como internacionales”, señaló Tania Robles.

Cabe mencionar que al año se realizan dos eventos nacionales de la categoría master, el e curso largo y el de curso corto.

“Son dos competencias por año,  la primera es la de Curso Largo en abril y la de Curso Corto que se efectúa a finales de año. Si todo sigue como hasta ahora yo estaré participando en el 2017 en ambos torneos”, señaló.

La multimedallista de Olimpiada Nacional informó que el próximo año se llevará a cabo el mundial de la categoría master, en el que espera poder participar para darle de nueva cuenta más preseas a Chiapas.

“En el Nacional Curso Corto Master conseguí los tiempos que piden para ir al mundial por lo que ahora sólo necesito conseguir un patrocinio porque los viajes son caros. El próximo año el mundial es en Hungría y pues los viajes tienen que ser costeados por los atletas, así que necesito buscar un apoyo económico”, aseveró.

Para finalizar la nadadora chiapaneca, Tania Robles agradeció el apoyo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), a cargo de José Luis Orantes Costanzo por el apoyo que recibió para poder tomar parte del Nacional Curso Corto.

Sigue leyendo...

Judo completó equipo para Olimpiada Nacional 2017

El seleccionado chiapaneco varonil y femenil integrado con nueve artemarcialistas refuerzan su programa de entrenamientos …

Chiapas en voleibol de sala con boleto a Olimpiada Nacional 2017

El equipo Sub 15 varonil se agenció la presea de oro en la eliminatoria del …

Brandon Sánchez con futuro en el taekwondo

A sus 11 años de edad, es de los taekwondoínes infantiles que representarán con orgullo …

Chiapas consigue bicampeonato en softbol

La categoría sub 19 femenil refrendó su corona en el Regional que se realizó en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *