Inicio / México / Telespectadores de paga prefieren contenidos de TV abierta

Telespectadores de paga prefieren contenidos de TV abierta

  • El 56 por ciento de los mexicanos cuentan con señal de televisión abierta mientras que 29 por ciento transmisión de paga

Los contenidos de televisión abierta son vistos por ocho de cada 10 mexicanos; sin embargo, los canales preferidos por las personas en canales de televisión de paga son los de televisión abierta, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El organismo abundó que de acuerdo con la primera Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisiales, que forma parte de su informe correspondiente al segundo trimestre de este año, cuatro de cada 10 personas escuchan la radio.

La encuesta, que busca contar con información para el análisis del consumo de contenidos audiovisuales de las audiencias de radio y televisión, así como la demanda de dichos contenidos en Internet, detalló que 26 por ciento de los entrevistados declararon consumir contenidos audiovisuales por Internet.

En cuanto al consumo de contenidos audiovisuales por televisión refirió que existen en cada hogar mexicano al menos dos equipos; además, 56 por ciento cuenta con señal de televisión abierta mientras que 29 por ciento cuenta con señal de transmisión de paga.

A su vez, refirió que los programas preferidos en canales de televisión abierta son los noticiarios con 56 por ciento de la proporción; telenovelas, con 47 por ciento; películas, con 42 por ciento, y series con 29 por ciento.

Abundó que en cuanto al consumo de contenidos audiovisuales por radio, precisó que el hogar, el trabajo y el automóvil son los lugares preferidos para sintonizar la radio; así, 81 por ciento de las personas prefiere programas musicales, 30 por ciento los noticiarios y 21 por ciento programas de entretenimiento.

El estudio indicó que del 26 por ciento de las personas que consumen contenidos en Internet, 84 por ciento lo hace en casa y 14 por ciento en el trabajo.

Sin embargo, la encuesta también reveló que las personas indicaron que el teléfono celular es el dispositivo que más usan para consumir esta clase de contenidos, con una incidencia de 62 por ciento.

La investigación refirió que en cuanto al consumo de contenidos audiovisuales para niños, ocho de cada 10 ve canales de televisión abierta, mientras que cuatro de cada 10 accede a canales de televisión restringida.

Además, cinco de cada 10 niños juegan videojuegos y tres de cada 10 consumen contenido por Internet.
Con información de NTX / FMC

Sigue leyendo...

javier-duarte

PGR recupera 421 mdp que desvió Javier Duarte

Vistas: 2.439 Resultado de las investigaciones de la PGR contra Javier Duarte, se recuperó la …

captura-de-pantalla-2016-11-27-a-las-11

Inai gasta en dos años 11 millones de pesos en viajes

Vistas: 1.493 De 2014 a la fecha, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información …

banxico-carstens1

La economía de México crecerá menos en 2017, pronostica BANXICO

Vistas: 1.393 El banco central ve con preocupación que la administración de Trump implemente políticas …

captura-de-pantalla-2016-11-22-a-las-18-32-00

EPN gastó en prensa 9,619 millones en 2015, 248 veces más que a DDHH y 9 más que a Escuelas de Calidad

Vistas: 1.782 Durante 2015, el Gobierno de Enrique Peña Nieto gastó 9 mil 619 millones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *