Inicio / Chiapas / En tiempo se libera paso en Bulevar Belisario Domínguez y Jardines de Tuxtla

En tiempo se libera paso en Bulevar Belisario Domínguez y Jardines de Tuxtla

SOPYC

Tuxtla Gutiérrez.- Gracias a la correcta planeación y presencia de dobles turnos en la introducción de tubería complementaria al dren pluvial de Jardines de Tuxtla, se redujeron de 95 a 63 las horas de trabajo en la zona, por lo que desde la madrugada de ayer el tránsito en la zona fue liberado, explicó Jorge Alberto Betancourt Esponda, titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (Sopyc) del Gobierno del estado.

Durante un recorrido de obras al dren pluvial que se introduce en la zona y permitirá captar, trasladar y desalojar  los escurrimientos pluviales del poniente de Tuxtla Gutierrez, como también ocurre en la 16 Poniente y el Callejón Zapata, dijo que esta red integra un moderno sistema de drenes pluviales que solucionarán los problemas de anegaciones al poniente de la ciudad.

Sobre la 16 Poniente se trabajan en acciones inmediatas de atención privilegiando el acceso a los locales comerciales, los cuales prácticamente nunca han sido bloqueados por completo, pues se les permite el acceso a los compradores mediante pasos temporales.

En tanto sobre el Callejón Zapata se trabaja en la zona de rodamiento y la parte final de entronques de la tubería de alta especificación.

Particularmente los preparativos para el arranque de los trabajos sobre la Colonia Jardines de Tuxtla, iniciaron al medio día del pasado viernes 19 de agosto con la colocación de señaléctica para delimitar el tránsito vehicular por el Boulevard Belisario Domínguez.

En el horario de menos afectación  vial y peatonal se movilizó la maquinaria y el personal  para iniciar los trabajos de excavación en la superficie de rodamiento del carril norte del Bulevar para poder cruzar una tubería colectora de 84 pulgadas hacia la acera sur de la misma arteria.

Desde el inicio de los trabajos se establecieron brigadas permanentes  encabezadas por la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (Sopyc), junto al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, SMAPA y Tránsito Municipal, así como una cuadrilla de personal de TELMEX para atender cualquier eventualidad durante las excavaciones.

Se establecieron jornadas de 24 horas para poder realizar los trabajos en el menor tiempo consistentes básicamente en  trabajos de excavación  a una profundad promedio de 5 metros por 2.5 metros de ancho permitiendo la introducción de 30 metros de tubería en el ancho total de los dos carriles del Boulevard.

Estas acciones se realizaron con brigadas de 80 personas en dos turnos de trabajo, dos excavadoras,  dos retroexcavadoras  y cerca de 15 volteos así como maquinaria menor para compactación, situación que permitió concluir en tiempo record la intervención en la zona y liberar el tránsito vial y peatonal.

Gracias a esta fuerte presencia de mano de obra, se tenía considerado realizar el cruce en 96 horas sin embargo se redujeron a solamente 63 horas de trabajos permanentes permitiendo el restablecimiento de la vialidad desde las primeras horas del día de ayer.

Sigue leyendo...

Basta de chantajes de los sindicatos del Ayuntamiento: Carlos Molano

Vistas: 133 El regidor tuxtleco Carlos Molano Robles señaló que es urgente que los sindicatos …

Fernando Castellanos inaugura calles en la colonia Moctezuma

Vistas: 90 El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, inauguró la …

Encabeza Martha Muñoz entrega de apoyos alimentarios en Jardines del Pedregal

Vistas: 281 La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en …

Trato digno y seguridad jurídica, compromiso de las autoridades de justicia

Vistas: 109 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 16 de febrero de 2017.- El secretario general de Gobierno, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *