Inicio / Chiapas / Titular de la SSyPC instala mesa de trabajo con 122 Directores de la Policía Municipal

Titular de la SSyPC instala mesa de trabajo con 122 Directores de la Policía Municipal

FOTO 3

  • De tal forma, que se definieron además nuevas estrategias que se habrán de implementar en los próximos días

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como ocurre periódicamente, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, se reúne con Mandos Únicos del estado, a fin de evaluar las condiciones vigente de seguridad en cada región, con la intención de en el caso de requerirse, establecer estrategias para frenar dificultades en materia delictiva.

El encuentro con los 122 Directores municipales, se realizó en las instalaciones del Instituto de Formación Policial (IFP), donde Llaven Abarca dio la bienvenida a los policías que día a día realizan su labor en función de la seguridad de los ciudadanos.

En la mesa de trabajo, se revisó a detalle la estrategia implementada por el Mando Único para lograr la reducción de los delitos del fuero común y se destacaron los casos de éxito logrados mediante la coordinación de autoridades de los tres niveles de gobierno.

Al respecto el responsable de la seguridad en Chiapas, destacó la importancia de que la sociedad civil sea más activa, organizada y se sume a la tarea de la seguridad, por lo que exhortó a los mandos operativos, a implementar más programas de prevención, en donde el ciudadano tome más conciencia sobre la prevención del delito y autocuidado.

De tal forma, que se definieron además nuevas estrategias que se habrán de implementar en los próximos días para preservar el clima de paz y tranquilidad en cada región del estado.

El Secretario de Seguridad les recordó a los elementos presentes, que esta nueva figura de mando único, implica beneficios a favor de la Seguridad Ciudadana y una policía más fortalecida, por lo que exhortó a continuar trabajando bajo una misma línea operativa, que permita una coordinación real y efectiva en beneficio de los chiapanecos y sus visitantes.

Por lo que pidió mayor proximidad social, mejor disponibilidad en la capacitación, principalmente en el tema del Nuevo Sistema de Justicia Penal y fortalecer la coordinación operativa; pero también enfatizó, que la actitud para desarrollar su trabajo como servidores públicos, será vigilando permanentemente, y será sancionado todo aquel que se salga de la legalidad de su función ética y profesional en el ejercicio de sus funciones.

Finalmente reiteró el compromiso del Gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, para dignificar el nivel de vida de los policías y mantener capacitación continua y los felicitó a nombre del mandatario, por su empeño e interés por mejorar la seguridad de Chiapas.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Sigue leyendo...

rec

Convive Rutilio Escandón con jóvenes de la entidad

Vistas: 249 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 02 de diciembre de 2016.- Por invitación de un grupo …

salud-1

Se invierten 150 millones de pesos para la prevención y atención del VIH/Sida

Vistas: 499 La tasa de nuevas infecciones y mortalidad por este virus se mantiene estable …

ricci

Necesario generar un presupuesto con perspectiva de equidad de género

Vistas: 418 La propuesta fue presentada por la diputada Fabiola Ricci Diestel, del Partido Acción …

protocolo

Inaugura PGJE curso “Protocolo Policial de Detención”

Vistas: 416 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *