Inicio / Chiapas / Trabajadores ajenos al ISSSTE intentan crear desestabilización

Trabajadores ajenos al ISSSTE intentan crear desestabilización

ISSSTE

  • Las supuestas protestas y denuncias por falta de pagos carecen de sustentos y son manipuladas, no dejar se engañara ni manipular piden directivos

 

Henry Sánchez

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), continúa trabajando de manera normal  y sin adeudos a trabajadores, por lo cual se ha hecho un llamado a todos los trabajadores del instituto que no se dejen engañar ni manipular por personas con intereses ajenos al mismo.

Al respecto, Jaime Sol Ramos, sub director administrativo del hospital Belisario Domínguez, señaló que ha habido algunas supuestas inconformidades por faltas de pagos a algunos trabajadores lo cual es totalmente falso, toda vez que se trata de aquello que están dentro de la bolsa de trabajo y cubren las guardias o faltas de un trabajador de formal, pero que no pertenecen al instituto.

Agregó que se tiene un aproximado de cien gentes dentro de la bolsa de trabajo, a la espera de cubrir alguna de las llamadas guardias, y el proceso de pago a estas personas tiene un proceso que dura aproximadamente 45 días, “un proceso de trabajo y de pago que ellos mismo conocen y se le paga conforme salen los pagos y dependiendo del número de guardias cubiertas”.

Sol Ramos detalló que las manifestaciones que algunos “trabajadores” realizan están sin sustento, toda vez que no hay adeudos de pagos, y quienes cubren las guardias conocen el procedimiento, por lo cual tales “movimientos” carecen de fundamentos y podrían afectar al personal que se deja manipular.

“Aquí el asunto es que se dejan manipular por otras personas que tienen intereses ajenos al instituto, no hay adeudos de pagos que ellos supuestamente piden y son por lo general trabajadores que cubren las guardias, ajenos al ISSSTE, se está trabajando de manera normal y eso es lo que les pedimos a esos compañeros, que no caigan los engaños de quienes sólo buscan afectar el desempeño del instituto”.

Sigue leyendo...

rec

Convive Rutilio Escandón con jóvenes de la entidad

Vistas: 316 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 02 de diciembre de 2016.- Por invitación de un grupo …

salud-1

Se invierten 150 millones de pesos para la prevención y atención del VIH/Sida

Vistas: 539 La tasa de nuevas infecciones y mortalidad por este virus se mantiene estable …

ricci

Necesario generar un presupuesto con perspectiva de equidad de género

Vistas: 456 La propuesta fue presentada por la diputada Fabiola Ricci Diestel, del Partido Acción …

protocolo

Inaugura PGJE curso “Protocolo Policial de Detención”

Vistas: 463 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo …

2 comments

  1. El personal de bolsa de trabajo lamentablemente no cuenta con un respaldo legal, ya que como este tipo dice es “personal ajeno” pero no sabe que no son 5 ni 10 hay una abultada nómina de bolsa de trabajo que ya trabajaron, que ya se ganaron un pago y que aún les deben TRES MESES Y MEDIO, CLARO QUE SI SE LES DEBE,!!! Cuando hay que trabajar son PERSONAL DE SUSTITUCIÓN, CUANDO HAY QUE PAGARLES SON PERSONAL AJENO AL ISSSTE.

  2. Osea qe somos trabajadores qe no pertenecemos al hospital cuando realmente tengo una guardia fija de lunes a viernes y la mayoria de ese hospital funciona gracias a bolsa de trabajo deberas con todo respeto sr. Administrador qe manera la suya de vernos las cara. Porqe hasta usted mismo ha reconocido qe si el hospital esta de pie es gracias a bolsa de trabajo 😒

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *