Inicio / Municipios / En tres años, Chiapas ha invertido 141.2 mdp en la construcción de 11 rellenos sanitarios

En tres años, Chiapas ha invertido 141.2 mdp en la construcción de 11 rellenos sanitarios

MVC 1

  • Inaugura gobernador Manuel Velasco nuevo relleno sanitario en La Concordia
  • La obra requirió una inversión superior a 7 mdp en beneficio de 13 mil personas de ocho localidades

La Concordia, Chiapas.– Desde la localidad Benito Juárez del municipio de La Concordia, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó que en tres años, su gobierno ha invertido un total de 141.2 millones de pesos en la construcción de 11 rellenos sanitarios en Chiapas, con el objetivo de poner fin al grave problema de la contaminación generada por los basureros municipales.

Al inaugurar el nuevo Relleno Sanitario Intercomunitario, Velasco Coello explicó que en Chiapas se cuenta actualmente con una infraestructura de 31 rellenos sanitarios, al tiempo de precisar que a principios del 2015, se inició la construcción de este tipo de obras en Comitán, Palenque, Ocozocoautla, Siltepec y La Concordia, así como el inicio de la segunda etapa de saneamiento del sitio de disposición final de residuos sólidos de Tapachula.

“Para nosotros es muy importante seguir construyendo más rellenos sanitarios porque es la mejor manera de lograr un Chiapas limpio. Con acciones para ordenar y separar la basura y los residuos estamos a favor de una cultura de cuidado ambiental para tener un mejor Chiapas para vivir”, manifestó.

De la misma forma, destacó que se ha implementado el Proyecto de Contenerización en Chiapas para la recolección de residuos, por lo que en tres años se han distribuido 2 mil 177 contenedores de residuos sólidos en todo el estado.

Luego de señalar que estas acciones buscan generar entornos más limpios y sanos para las nuevas generaciones, el jefe del Ejecutivo estatal precisó que esta importante obra inaugurada en La Concordia contempló una inversión aproximada de 7 millones 650 mil pesos, en beneficio de 13 mil habitantes de ocho colonias.

Acompañado por el secretario de Obra Pública y Comunicaciones, Jorge Betancourt Esponda, y el presidente municipal, Emmanuel de Jesús Córdova García, el Gobernador explicó que a través de diferentes instancias, se supervisará de manera permanente que este relleno sanitario cumpla con los estándares de calidad, que se realice de acuerdo a los planes y proyectos establecidos, y que cumpla con las necesidades de los habitantes.

Finalmente, Manuel Velasco sostuvo que seguirá recorriendo todas las regiones de la entidad para acercar proyectos con alto sentido social en beneficio de las familias, mismas que participan en la elección de obras prioritarias que contribuyan al desarrollo socioeconómico de sus municipios.

Sigue leyendo...

SS inaugura Escuela de Formación para Padres para inhibir las adicciones

Vistas: 792 La Comisión Estatal contra las Adicciones (CECA) dependiente de la Secretaria de Salud …

Fenómeno de “poncha” llantas llega a Tuxtla Gutiérrez

Vistas: 1.531 Jorge López Todo indica que en Tuxtla Gutiérrez se encuentran imitando lo que …

Fortalecemos alianzas con Aldea Infantil SOS para beneficiar a niños: Fernando Castellanos

Vistas: 473 El presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, acompañado de la …

Atiende Secretaría de Seguridad Pública Municipal casos de vehículos ponchados #TuxtlaGtz

Vistas: 2.088   La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que ya se investigan los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *