Inicio / Chiapas / Un triunfo para la economía local el estacionamiento del Parque Central: empresarios chiapanecos

Un triunfo para la economía local el estacionamiento del Parque Central: empresarios chiapanecos

fernando-castellanos

Diversas cámaras y colegios de Tuxtla Gutiérrez mostraron su beneplácito por el hecho de que se haya logrado una asociación público-privado con empresarios tuxtlecos para rescatar el estacionamiento subterráneo del Parque Central, luego de estar en desuso por casi dos años.

“Es un pedido que hemos tenido como sector empresarial, que una de las estrategias de reactivación económica, como las que necesita actualmente el estado de Chiapas, sea generar economía, incentivar el mercado, las empresas, los comercios locales. Una manera de hacerlo es que las obras se haga privilegiando a los constructores chiapanecos para que esa derrama se permee a la sociedad chiapaneca,” dijo David Zamora Rincón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial De Chiapas.

Por su parte, Alejandro Escanero González, presidente del Centro Empresarial de Chiapas declaró: “Los socios del centro empresarial de Chiapas estamos a favor de los esquemas de asociación público-privada. Creemos que es importante porque el gobierno no tiene los recursos para darle mantenimiento a muchas obras de infraestructura porque tiene otras necesidades de tipo social más apremiantes, más importantes y es importante que se libere el presupuesto para atender esas necesidades”.

También, Juan Pablo Cañaveral, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) dijo que “sin duda, este estacionamiento requiere de un mantenimiento correctivo, ya se hizo un estudio detallado con Protección Civil y yo creo que ya no hay que perder tiempo. Hay empresarios tuxtlecos que quieren invertir, doy mi voto y adelante, que se comiencen las actividades porque es un riesgo para toda la ciudadanía”.

El estacionamiento del Parque Central dejó de operar desde octubre de 2014, luego de que Protección Civil emitiera un dictamen de riesgo respecto a la construcción, pues presentaba ya severos daños estructurales que representan un grave riesgo para la población.

Ante esta situación, Elizabeth Hernández Borges, secretaria de Protección Civil Municipal, explicó que el dictamen de riego específica que hay un riesgo alto. “Con base al dictamen que ha emitido Protección Civil Estatal, esta es una zona de riesgo sísmico y es importante que se dé mantenimiento a esta área, de lo contrario, podría ocurrir una fatalidad.”

Por su parte, el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, comentó que esta obra será de gran beneficio para la economía de la ciudad, además de que es una actitud responsable por parte del gobierno municipal.

“Desde el primer día de nuestra administración hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para garantizar que el dinero que invertimos los tuxtlecos, se quede en Tuxtla y eso es, precisamente, lo que estamos haciendo. Ya no más concesiones a empresas extranjeras que en nada benefician a las familias de la ciudad. También con esto traeremos más gente al centro para darle más vida y seguir reactivando la economía de la zona. Y además, seguimos con nuestra política de no endeudar más a la ciudad y por eso buscamos este tipo de asociaciones público-privado que a todos nos benefician”, puntualizó el alcalde capitalino.

Sigue leyendo...

Con Rutilio Escandón el Poder Judicial es también la casa de la cultura

Vistas: 400 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 07 de diciembre de 2016.- El tiempo hizo una corta …

Politécnica de Chiapas capacita para obtener certificación en Software

Vistas: 516 Personal docente de Ingeniería en Desarrollo de Software y administrativo de la Universidad …

Busca Velasco fomentar justicia laboral y generar más empleos dignos en Chiapas

Vistas: 657 El Gobernador encabezó la firma del Pacto por Chiapas para el empleo, productividad, …

Autoridades estatales y municipales evalúan trabajos de limpieza en Playas de Puerto Arista

Vistas: 435 El secretario de Medio Ambiente e Historia Natural, Carlos Morales Vázquez realizó una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *