Inicio / Chiapas / Tuxtla Gutiérrez y Guatemala hacen una positiva alianza: Fernando Castellanos

Tuxtla Gutiérrez y Guatemala hacen una positiva alianza: Fernando Castellanos

FCC

Guatemala y Tuxtla Gutiérrez estrecharon lazos de hermandad, cuando Fernando Castellanos Cal y Mayor entregó el reconocimiento de Huéspedes Distinguidos al presidente del Departamento de San Cristóbal Totonicapán, Carlos Say Mutz y al diputado Marcos Yax, titular de la Comisión de Asuntos indígenas en el Congreso del vecino país.

Reunidos en el Cabildo del Ayuntamiento de la capital chiapaneca, se expusieron temas de interés, para el desarrollo económico de ambas ciudades, en donde a través de estrategias turísticas se buscará una positiva alianza.

Castellanos Cal y Mayor reconoció el trabajo realizado por su homónimo, a quien le subrayó pueden contar con un aliado para sacar adelante diversos proyectos, en favor de la población de cada ciudad y sus respectivos países.

“Hoy queremos reafirmar nuestro afecto por nuestras hermanas y hermanos guatemaltecos; queremos establecer una nueva relación de cooperación y de intercambio en varios aspectos de nuestras vidas como pueblos que tienen vocación de grandeza”.

Por su parte, Carlos Say Mutz agradeció el esfuerzo realizado por las autoridades que hicieron posible la realización de la visita a Tuxtla Gutiérrez, ya que se demuestra voluntad política e interés por abonar al crecimiento de los ciudadanos.

Estuvieron presentes: Héctor Ramiro Sipac Guin, cónsul de Guatemala en Chiapas; Obispo Son, síndico uno, José María Menchú, síndico dos, Dorian Estrada, secretario de Consejo municipal, José Celestino Vicente, tesorero municipal.

De igual forma asistieron: María Eugenia Pérez Fernández, diputada local y presidenta de la Comisión de promoción comercial y fomento a la inversión del Congreso del Estado y Marco Tulio Carrasco Ramos, representante de la oficina de enlace internacional.

Asimismo, Guadalupe Rodríguez Ozuna, Síndica del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez; Gloria Luna Ruíz, secretaria general y de María Mandiola Totoricagüena, regidora y presidenta de la Comisión de protocolo del Ayuntamiento capitalino, a quienes los Huéspedes Distinguidos entregaron un reconocimiento como muestra de agradecimiento por su hospitalidad.

Sigue leyendo...

Trabajar de la mano por una justicia social: Ricci Diestel

Vistas: 143 Tuxtla Gutiérrez, 20 de febrero de 2017.- Uno de los factores que aqueja …

Adeuda SEDESOL 10 millones a guarderías de Chiapas 

Vistas: 251 La Secretaria de Desarrollo Social delegación Chiapas no ha pagado la quincena correspondiente …

Modernización de vía Ocozocoautla-Villaflores al 45%

Vistas: 86 El titular de SOPyC, Jorge Alberto Betancourt Esponda, constató el mejoramiento a la …

Aún cuando pagan cuota Sanatorio Muños no brinda servicio médico a policías

Vistas: 605 Quincenalmente les descuentas poco más de 400 pesos de sus salario para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *