Inicio / Chiapas / Uso Excesivo del Celular y Dispositivos de Audio Dañinos para el Oído

Uso Excesivo del Celular y Dispositivos de Audio Dañinos para el Oído

  • El usar el celular más de 30 minutos al día puede ser riesgoso para la salud, ya que la radiación calienta los tejidos cercanos al oído.

Tapachula, Chiapas.- En los últimos años el número de pacientes por problemas auditivos se ha incrementado, mismo que presentan daño en los mecanismos de oído interno que provoca pérdida de audición.

De acuerdo a la Especialista Martha Carolina Camacho Sedano, Audióloga del Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, cada vez son más jóvenes que presentan esta situación y que el problema se presenta principalmente como consecuencia de la utilización excesiva del celular y otros dispositivos de audio, ya que al día se emplea mínimo dos horas al día para atender llamadas y escuchar música.

“A la consulta han acudido pacientes muy jóvenes que presentan daños auditivos y las causas son principalmente por el uso excesivo del celular, así como el constante uso de audífonos con música demasiado a alto volumen”.

Y es que el usar el celular más de 30 minutos al día puede ser riesgoso para la salud, ya que la radiación calienta los tejidos cercanos al oído.

Destacó que, de acuerdo a estudios, las personas por naturaleza a partir de los 30 años comienzan a perder un decibel de audición por año, sin embargo, ya se tienen registros de personas mucho menores a esta edad con daños severos.

Si se presenta una lesión, la especialista recomendó acudir al médico a realizarse un examen para diagnosticar el daño, además de tener los cuidados correspondientes como no introducirse ningún objeto al oído, no usar medicamentos no recomendados por un especialista y evitar tiempos prolongados a exposiciones ruidos.

Sigue leyendo...

rls

Arranca programa Alcoholímetro en Feria Chiapas 2016: RLS

Vistas: 324 Del primero al 18 de diciembre el grupo interinstitucional instalará puntos de revisión …

era

No más licencias para expendios de bebidas alcohólicas en Chiapas: ERA

Vistas: 714 Eduardo Ramírez Aguilar manifestó que desde el Congreso del Estado se legislará para …

rec

Rutilio congrega a miles, les habla del NSJP

Vistas: 347 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 4 de diciembre del 2016. Varios oradores le habían antecedido …

pc

Instala Instituto del Café Unidad Interna de Protección Civil

Vistas: 219 Con estas acciones se busca estar mejor preparados y responder proactivamente ante cualquier …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *