Inicio / Justicia / Van 91 bares clausurados durante acciones desplegadas en el Soconusco

Van 91 bares clausurados durante acciones desplegadas en el Soconusco

  • Se han clausurado dichos establecimientos por la venta de bebidas alcohólicas sin Licencia

Tapachula, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que derivado de las acciones que encabeza el grupo interinstitucional en materia de seguridad, desplegadas en la Costa-Soconusco, se ha logrado la clausura de 91 establecimientos por la venta de bebidas alcohólicas sin la licencia correspondiente.

Los operativos, que se han realizado en la ciudad de Tapachula, Huixtla, Huehuetán, Tuxtla Chico, Tuzantán y Suchiate, continuarán desplegándose a otros municipios de la región.

Lo anterior, con el objetivo de mantener los índices de seguridad en la región Soconusco y en atención a las políticas públicas en materia de prevención del delito que impulsa el gobierno de Manuel Velasco Coello.

La Procuraduría de Chiapas indicó que como parte de este programa se continúan llevando a cabo patrullajes permanentes las 24 horas del día y se han reforzado filtros de revisión en diferentes puntos de entradas y salidas de la ciudad, con la finalidad de mantener el orden en la vía pública, inhibir y combatir los delitos como robo a transeúntes, negocios, casa habitación y de vehículos.

En este sentido, en Tapachula se logró la clausura de seis bares ubicados en diversos puntos de la ciudad, mismos que presentaban diversas irregularidades en su funcionamiento, entre ellas, no contar con licencias de funcionamiento, no cumplir con el horario establecido, falta de medidas de seguridad adecuadas para sus funciones y falta de higiene.

Los inmuebles clausurados son: “Los Coquitos”, “El Atoron”, “Gaby”, “Rigos”, “El Racho” y “Hawai”.

Mientas que, en el municipio de Tuzantán fueron clausurados nueve inmuebles; entre ellos, “La Gloria”, “Las Casillas”, “Cacahuatito”, “El Dos Plebes” y “El Chaparral”; además de un bar innominado “El Dragón Rojo”, “Mi Oficina” y “El Aguaje”.

El grupo interinstitucional continúa realizando recorridos por el centro histórico de Tapachula, zonas escolares y comerciales como mercados “Los Laureles”, “Sebastián Escobar” y “San Juan”.

Se han realizado recorridos en las colonias “Damigas”, “Indeco Cebadilla”, fracción “Las Palmas”, “Teofilo Acebo”, “Emiliano Zapata”, “Los Amates”, “Villa de las Flores”, “Benito Juárez”, “Nueva España” y “Pacayal”.

Asimismo, “San Francisco”, “Bosque las Palomas”, “Esquipulas”, “Los Reyes”, “Burocrátia”, “Los Reyes”, “San Enrique”, “Las Gardenias”, “Santa María la Rivera”, “5 de Abril”, “Los Amores”, “Floresta”, “Brisas del Cahoacan”, “Esperanza 2000”, “6 de Enero”, “Santa Clara” y “13 de Septiemnbre”.

Así también, “Nuevo Mundo 1 y 2”, “Los Llanes”, “La Gloria”, “María Eugenia”, “Teofilo Acebo”, “Primavera”, “Santa Rosa”, “San Juan”, “El Suspiro”, “Esmeralda”, “Las Hortencias” y “Cantaranas”,.
Como parte de estas acciones también se recorrieron las colonias “San Sebastían”, “Las Vegas”, “Hortalizas Japonesas”, “San Isidro”, “Montebello”, “El Arenal”, “Francisco Sarabia”, “Antorcha I, II y III”, “Ruiseñores”, “Los Lirios”, “La Primavera”, “Las Rosas” y “El Carmen Fonapo”.

Cabe señalar que se mantiene presencia constante en el tramo Carretero Tapachula- Tuxtla Chico en el entronque con el libramiento Sur Oriente y sobre el Libramiento Sur Poniente a la altura del Camino Viejo a Mazatán.

También existe la presencia de las corporaciones de seguridad sobre la Carretera Tapachula- Puerto Chiapas a la altura del estadio Olímpico.

De esta forma, sobre el tramo Tapachula-Huixtla a la altura de la entrada al Ejido “Guadalupe” y sobre la Carretera a Nueva Alemania con rumbo a la zona cafetalera de Tapachula.

En estos trabajos participan efectivos de la PGJE en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPM), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Secretaría de Salud Estatal y Municipal, Protección Civil, Policía Federal, Marina Armada de México y Ejército Mexicano.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su firme compromiso con toda la ciudadanía para garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad de las familias en la región Soconusco.

Sigue leyendo...

obligaba

Obligaba a hombres a prostituirse en un bar

Vistas: 3.820 Ciudad de México.- Un hombre de 53 años de edad que explotaba sexualmente …

detenido-celdas

Localizan y detienen a violador gracias a Facebook

Vistas: 975 Mérida, Yucatán.- Carlos Alfredo Méndez Cruz fue detenido luego de que en días …

abandonan-ferertro

Abandonan sobre una tumba féretro con cadáver de un bebé

Vistas: 276 Álvaro Obregón, Michoacán.- Tremenda sorpresa se llevaron ayer empleados de un cementerio en …

mata-con-su-auto-a-su-companera-2

Niño de 12 años mata con su auto a su compañera de secundaria

Vistas: 7.032 Elota, Sinaloa.- A Joel Guadalupe, un estudiante de secundaria de doce años de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *