Inicio / México / VIDEO: Mujeres deben lograr cargos por su inteligencia, no por tener “nalgas exquisitas”: magistrado

VIDEO: Mujeres deben lograr cargos por su inteligencia, no por tener “nalgas exquisitas”: magistrado

juan-manuel-sanchez-macias

  • “Estoy de acuerdo con la paridad, pero que lleguen por capacidad intelectual y no por tener nalgas exquisitas”, manifestó al participar en un evento del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) sobre paridad de género.

Mujeres deben ser candidatas y lograr cargos de elección popular, pero por capacidad intelectual no por tener “nalgas exquisitas”, expuso aquí el magistrado presidente de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Juan Manuel Sánchez Macías.

“Estoy de acuerdo con la paridad, pero que lleguen por capacidad intelectual y no por tener nalgas exquisitas”, manifestó al participar en un evento del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) sobre paridad de género.

Dijo que las mujeres hacen falta en los Congresos federal y estales, en el Senado, gubernaturas y hasta la Presidencia de la República, pero que lleguen al cargo por capacidad y sepan mandar, organizar, tomar decisiones y tengan trabajo de partido y en la función pública.

TE RECOMENDAMOS LEER: Hay que quitarles a las mujeres el voto por que ya están pensando mucho: Obispo de Alcalá

Que tengan todas esas aptitudes, “pero no porque están bien buenas y tienen nalgas exquisitas, porque se están acostando con el líder, el gobernador en turno, el titular de alguna dependencia o el director de la empresa”, añadió.

Dijo que esto es precisamente lo que se ha venido criticando desde siempre, pues las mujeres tienen valor y capacidad para asumir cargos por méritos propios y no por medios que denotan claramente prácticas de imposición en todos los niveles.

Resaltó la necesidad de la presencia de más mujeres en la política, incluso, en la presidencia de la República, y para ello los partidos políticos están preparados para trabajar en este aspecto con miras a los comicios del 2018.

Sigue leyendo...

Encuentran irregularidades en pagos a miembros de la SNTE

Vistas: 285 En el primer año de aplicación del Fondo de Aportaciones de la Nómina …

24 millones de mexicanos, con salario menor a $5 mil al mes

Vistas: 631 Aunque las cifras de desempleo e informalidad en México disminuyeron al cierre del …

Urge frenar embarazo en menores de 15 años: UNICEF

Vistas: 665 En México, 35 mil mujeres tuvieron un embarazo antes de los 15 años, …

Existen condiciones para eliminar fuero y financiamiento a partidos

Vistas: 229       El diputado Alejandro González Murillo opinó que hay condiciones para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *