Inicio / Justicia / Videos: Desalojo de manifestantes en el Km46 de autopista Tuxtla-SanCristóbaldeLasCasas #Chiapas

Videos: Desalojo de manifestantes en el Km46 de autopista Tuxtla-SanCristóbaldeLasCasas #Chiapas

 

 

 

 

  • Cuerpos de Seguridad, evitan confrontación por bloqueo carretero

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Gobierno de Chiapas a través de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), implementa operativo disuasivo, para evitar confrontación entre habitantes del municipio de San Juan Chamula y manifestantes de la CNTE, que mantenían bloquead la vía de comunicación, de la autopista Tuxtla- San Cristóbal de las Casas.

 

 

 

Ante una alerta emitida por el Centro Estatal de control, comando, comunicación, cómputo e inteligencia (C4i), en el que se señala la presencia de habitantes de San Juan Chamula, en el kilómetro 46 de la autopista Tuxtla- San Cristóbal de las Casas, lugar en el que se encuentran bloqueando integrantes de la CNTE, fue enviado un contingente de 200 elementos estatales, a fin de evitar una confrontación entre ambos grupos.

Los cuerpos de seguridad quienes a su arribo implementaron un operativo disuasivo, resguardaron la integridad de los ciudadanos, evitando cualquier motivo de enfrentamiento.

 

 

Cabe hacer mención que, según el reporte de las policías, indican que los hechos ocurrieron a medio día, en donde el grupo de habitantes de la zona Altos Tsotsil Tseltal, se presentaron al bloqueo del magisterio, para dialogar pacíficamente y solicitarles el libre tránsito de ciudadanos, comerciantes y transportistas.

 

 

Sin embargo, los manifestantes optaron de manera voluntaria, retirarse del lugar, dejando libre la vialidad, mientras que el grupo de habitantes retiraron carpas, rocas y demás objetos que obstruían el paso en la vía.

Finalmente se mantiene un monitoreo de la vía, la cual se encuentra transitable y la presencia de elementos estatales será de manera preventiva.

 

Sigue leyendo...

Niña de 4 años lesiona a su hermano menor con pistola de posta

    La menor estaba jugando con su hermano de dos años cuando le disparó …

Policías violaron a jovencita en situación de calle

Ciudad de México.- En lugar de llevar al Juez Cívico a una mujer que consumía …

Asesinó y calcinó a su amiga para robarle a su bebé

Tijuana, Baja California.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, informó de la detención de …

Roban cajero automático HSBC de tienda Extra

Durante la madrugada de este lunes en la tienda Extra ubicada en el fraccionamiento Real …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *