Inicio / Justicia / Vinculan a proceso a indiciada por lenocinio en Chiapas

Vinculan a proceso a indiciada por lenocinio en Chiapas

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), da a conocer que el Juez de Garantías y Tribunales de Enjuiciamiento del Distrito Judicial con sede en Cintalapa, Vinculó a Proceso a Asunción de los Santos por el delito de lenocinio en agravio de tres víctimas.

Cabe señalar que, mediante una denuncia anónima ciudadana recepcionada por la Dirección de Fuerza Ciudadana, señalaban que menores de edad eran explotados sexualmente en un inmueble conocido como “Casa Rosa” en el municipio de Ocozocoautla.

Por estos hechos, la Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos en  Materia de Trata de Personas, en el marco del nuevo Sistema de Justicia Penal en Chiapas, inició las investigaciones correspondientes.

Derivado de lo anterior, se realizó la diligencia de cateo en el inmueble que ocupaba la “Casa Rosa, ubicado sobre la 1a. Sur Poniente 1093 de la colonia Burocrática en Ocozocoautla.

En el lugar se logró el rescate de tres víctimas del sexo femenino, mismas que estaban siendo víctimas del delito de lenocinio, y se detuvo a la dueña del establecimiento, Asunción de los Santos.

En estas acciones, participaron elementos de la Procuraduría de Chiapas en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Policía Municipal.

Actualmente, Asunción de los Santos  se encuentra recluida en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate” con sede en Cintalapa, donde enfrenta el proceso en su contra.

Sigue leyendo...

Le cortó la cabeza al perro de su mujer para desquitar su coraje

Vistas: 2.875 Piedras Negras, Coahuila.- Tres años y cinco meses de prisión fue la condena …

Violó en repetidas ocasiones a su vecina de 16 años; ya fue detenido

Vistas: 4.502 Nezahualcóyotl, Estado de México.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado …

Se hace pasar por maestro y roba 75 celulares a alumnos

Vistas: 3.169 Puebla, Puebla.- Con la promesa de que les instalaría una aplicación para facilitar …

“Duendes” ahogaron a bebé de seis meses de nacido

Vistas: 25.912 Cunduacán, Tabasco.- Autoridades de la Fiscalía se encuentran investigando la extraña muerte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *