Inicio / Chiapas / Visita Rutilio Escandón Centro Empresarial de Chiapas

Visita Rutilio Escandón Centro Empresarial de Chiapas

REC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de julio de 2016.- En una plática amena y de intercambio de conocimientos, el magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial del Estado, resaltó el cumplimiento oportuno y los beneficios que están obteniendo las y los chiapanecos con el sistema acusatorio adversarial, ante miembros del Centro Empresarial de esta ciudad.

El magistrado presidente atendió la invitación que le hicieran los empresarios locales para saber más sobre todas las estrategias que utilizaron las autoridades para la puesta en marcha de este esquema que incluyó infraestructura, equipamiento, capacitación, tecnologías de la información y una exhaustiva difusión ante los medios de comunicación.

Añadió, que la suma de esfuerzos y la voluntad del Ejecutivo Manuel Velasco Coello permitieron que Chiapas fuera modelo referente para otras entidades, debido a las buenas prácticas que se realizaron en tan sólo tres años, y hoy se traduzca en una mejor impartición de justicia.

Rutilio Escandón señaló que esta reunión es muy benéfica, en el sentido de que el Poder Judicial mantiene su disposición de apertura, a efecto de seguir sensibilizando a todos los gremios chiapanecos sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), y por qué no, establecer una coordinación para que puedan recibir capacitación.

“Resalto que un gran logro en este trabajo fue el ahorro de recursos, ya que utilizamos nuestro recurso humano para impartir los cursos y talleres gratuitos a la sociedad en general, así como especialistas que nos envío el órgano implementador a nivel federal para abonar a esta tarea”, manifestó.

El titular de la casa de la justicia agradeció que las y los empresarios estén interesados en las acciones que se desarrollan, en el entendido de que trabajando coordinadamente sociedad, gobierno y la iniciativa privada harán un mejor Estado de grandes oportunidades y bienestar.

Finalmente, el presidente del Centro Empresarial de Chiapas, Luis Alejandro Escanero González, reconoció el empeño y labor del magistrado Rutilio Escandón y destacó esta relación de mutuo respeto.

Sigue leyendo...

Modernización de vía Ocozocoautla-Villaflores al 45%

Vistas: 81 El titular de SOPyC, Jorge Alberto Betancourt Esponda, constató el mejoramiento a la …

Aún cuando pagan cuota Sanatorio Muños no brinda servicio médico a policías

Vistas: 573 Quincenalmente les descuentas poco más de 400 pesos de sus salario para el …

Sector Salud de Chiapas reactiva la Red para la Atención de Emergencias Obstétricas

Vistas: 52 Se entregan 36 equipos celulares para atender oportunamente la urgencia en el embarazo, …

Millonarias pérdidas al sector ganadero dejaron actos vandálicos en Tecpatán

Vistas: 77 Asociaciones ganaderas, que es de las principales actividades económicas de la zona, exigen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *