Inicio / Deportes / Wushu con histórico resultado en Juegos Nacionales Populares 2016

Wushu con histórico resultado en Juegos Nacionales Populares 2016

  • Con 10 oros, nueve platas y dos bronces, logró su mejor actuación en nueve años
  • Los equipos de Futbol 6×6 se reportan listo para entrar en acción en Oaxtepec, Morelos

 

Oaxtepec, Morelos.- Con un auténtico resultado culminó la participación de la delegación chiapaneca de wushu en la novena edición de los Juegos Nacionales Populares 2016, ya  que logró un total de 21 medallas: 10 oros, nueve platas y dos bronces; logrando así su mejor actuación desde que se implentó dicho certamen.

El equipo de artes marciales que acudió con el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que encabeza José Luis Orantes Costanzo, cumplió con creces el objetivo de superar las cinco preseas de oro de la edición 2015 que se celebró en Aguascalientes.

En el cierre de actividades en el Centro Dorados en Oaxtepec, Chiapas cosechó dos oros más a su cuenta por conducto de Gabriel Benitez en intermedios (10-14 años), quien se proclamó campeón en la modalidad de formas en manos libres y arma corta, respectivamente.

Y cerró la lista de medallas, Karla Mishell Santillán en intermedios (10-14 años), que logró tres platas; manos libres, arma larga y arma corta. Con tales cifras, la delegación chiapaneca se hizo notar en el certamen que es avalada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y que pertenece al Sistema Nacional de Competencias.

En lo que corresponde a la actuación del equipo de Skateboarding integrado por cinco elementos, cuatro en la rama varonil y una en femenil; los chiapanecos cumplieron  con una histórica participación en cada una de sus pruebas: mejor uso de pista, street, truco mayor dificultad y mejor estilo; y es que por primera ocasión nuestro estado tuvo representación en dicha disciplina.

Futbol entra en actividad en JNP

Este miércoles por la mañana arribó a Oaxtepec la delegación de futbol 6×6 en la categoría juvenil menor y mayor y juvenil mayor, donde buscarán pasar lista de presente en lo alto del pódium.

En 2015, el equipo juvenil mayor femenil logró una presea de oro y el objetivo en este año es refrendar su corona en Oaxtepec, Morelos.

 

Sigue leyendo...

Judo completó equipo para Olimpiada Nacional 2017

El seleccionado chiapaneco varonil y femenil integrado con nueve artemarcialistas refuerzan su programa de entrenamientos …

Chiapas en voleibol de sala con boleto a Olimpiada Nacional 2017

El equipo Sub 15 varonil se agenció la presea de oro en la eliminatoria del …

Brandon Sánchez con futuro en el taekwondo

A sus 11 años de edad, es de los taekwondoínes infantiles que representarán con orgullo …

Chiapas consigue bicampeonato en softbol

La categoría sub 19 femenil refrendó su corona en el Regional que se realizó en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *